Noticias

Tres aulas en cuarentena por covid: 'Mare Nostrum', 'Ciudad de Ceuta' y 'Reina Sofía'

La Dirección Provincial del MEFP comunica que en Ceuta son un total de tres en cuarentena: dos en Educación Infantil y una en Primaria | Los alumnos positivos ascienden a 36, mientras que los confinados se elevan a 177 | Docentes contagiados hay dos y cuatro aislados (incluyendo los positivos)

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta (MEFP) ha comunicado que este viernes son tres los centros educativos con aulas cerradas por coronavirus: 'Mare Nostrum', 'Ciudad de Ceuta' y 'Reina Sofía'. En concreto dos grupos que están en cuarentena corresponden a Educación Infantil y el tercero a Primaria.

El total del alumnado positivo por COVID-19, es decir, que son casos de contagio confirmados, asciende a 36, mientras que los estudiantes en cuarentena se sitúan en 177, incluyendo los que han dado positivo en el virus.

En cuanto a los docentes positivos por coronavirus, igualmente verificado por las pruebas diagnósticas correspondientes, se elevan a dos. Los maestros que se encuentran en confinamiento son cuatro conteniendo esta cifra a los enfermos contrastados.

En el parte de evolución de la pandemia en el ámbito educativo que ha difundido la Delegación del Gobierno no figuran aulas de ESO o FP Básica cerradas por el COVID-19.

Aumento de cifras respecto al último parte

Desde el inicio de las clases la semana pasada, la Dirección Provincial ha ofrecido este viernes por segunda vez el parte del curso académico 2021-2022. El incremento ha sido poco sustancial en cuanto a grupos cerrados puesto que Ceuta ha pasado de dos a contabilizar tres.

Respecto a los alumnos positivos, el incremento ha sido poco significativo porque desde el parte de este martes, solo han pasado de 34 a 36. Más numeroso es el crecimiento de la población estudiantil en aislamiento que se ha disparado de 124 a 177.

Hace cuatro días, la cifra de docentes contagiados era uno frente al par que se ha notificado este viernes. En cuanto a los maestros y profesores en aislamiento, el número ha pasado de dos a cuatro.

El grupo de personal no docente afectados por el virus, que ha desaparecido en el documento de la actualización de la incidencia del coronavirus en los centros educativos de Ceuta que ha difundido la Delegación del Gobierno hoy, cifró en 11 los positivos y en 13 los trabajadores en aislamiento.

Entradas recientes

Miguel Poveda cierra el 55 Festival Flamenco de Ceuta con una noche inolvidable

Miguel Poveda ha puesto el broche de oro al 55 Festival de Flamenco de Ceuta…

11/07/2026

Ceuta celebra la victoria de España ante Bélgica y el gol de Merino

Ceuta celebra la victoria de España ante Bélgica. Celebra los dos goles logrados, pero con…

10/07/2026

Las familias de los españoles presos en Marruecos, frente al Ministerio de Justicia: "No están solos, pero sí abandonados"

Las familias de los españoles encarcelados en Marruecos han dado un nuevo paso en la…

10/07/2026

España sufre, resiste y sueña: Merino mete a la Roja en semifinales del Mundial tras tumbar a Bélgica (2-1)

La selección española ya está en las semifinales del Mundial 2026. España derrotó este viernes…

10/07/2026

El futuro de los transfronterizos que trabajaban en el cruce de Bab Sebta

El diputado Moncef Et-Toub, del Grupo Istiqlal para la Unidad y el Igualitarismo de Marruecos,…

10/07/2026

Cuidado si recibes este SMS de Hacienda: es una estafa

Los intentos de fraude que utilizan el nombre de organismos públicos siguen aumentando en España…

10/07/2026