Noticias

Los alumnos con coronavirus se mantienen en siete, con 13 aislados

El CEIP Ramón María del Valle Inclán recupera la total normalidad al no haber ya ningún grupo cerrado, como en toda la ciudad, que no registra alteración de clases en ningún centro

Tras el día festivo por San Antonio en Ceuta, en el que no hubo clases, la Delegación del Gobierno ha ofrecido este martes el primer dato semanal de evolución de la pandemia en los centros educativos de nuestra ciudad, en el que se puede observar pocos cambios respecto al último, el ofrecido el pasado viernes.

Así, son siete los alumnos que actualmente tienen la enfermedad, los mismos que el pasado viernes, con 13 en total aislados por tener la enfermedad o ser contactos de casos positivos o tener la sospecha de poder tener el virus. En este sentido sí que hay un importante descenso, ya que hace cinco días había 27 estudiantes en cuarentena, 14 más que ahora.

La buena noticia es que ahora no hay actualmente ningún grupo cerrado. Todas las clases de los centros educativos están abiertas, recuperando también la normalidad el grupo cerrado hasta ahora en el CEIP Ramón María del Valle Inclán.

Por su parte, sigue sin haber positivos entre los docentes y los no docentes, aunque sí se registran dos aislados entre el colectivo de personal no docente.

Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares

Son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Marruecos exhibe refuerzos ante la convocatoria de otra entrada masiva a Ceuta

Marruecos ha hecho una exhibición de fuerza este martes en la frontera con Ceuta. Durante…

11/08/2026

Colillas, heces y orina en el colegio San Daniel tras la entrada de inmigrantes

La normalidad aún está muy lejos de alcanzarse. Hace ya 12 días del cruce masivo…

11/08/2026

Un marroquí que cruzó a Ceuta en la entrada masiva intenta robar a un hombre que le daba pan

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a un varón que acababa de…

11/08/2026

La Guardia Civil avisa a los ciudadanos marroquíes: la frontera con Ceuta seguirá cerrada

La Guardia Civil ha difundido en sus perfiles oficiales de Instagram y TikTok un mensaje…

11/08/2026

Controles, helicópteros y una valla metálica: Marruecos se blinda ante la amenaza del 15 de agosto

Las autoridades marroquíes han reforzado su despliegue de seguridad en las zonas próximas a Ceuta…

11/08/2026

Cruz Roja informará a los inmigrantes sobre los riesgos del eclipse para la salud ocular

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en colaboración con la Delegación del Gobierno…

11/08/2026