Noticias

Aumentan a 31 los casos positivos entre el alumnado de Ceuta

Otros 356 están aislados, mientras que hay 10 docentes con la enfermedad, 36 en cuarentena y otros cuatro profesionales no docentes que también tienen el virus

Los casos positivos de coronavirus en los diferentes centros educativos de Ceuta han aumentado hasta 46 -el último dato, del pasado viernes, era de 35-, después de que la Delegación del Gobierno confirme este martes que hay 31 alumnos que tienen la enfermedad (siete más que hace cuatro días, después de no dar datos el fin de semana ni el lunes festivo), 10 docentes y cuatro profesionales de la educación adscritos al colectivo de no docente.

Con ello, además, son 356 los alumnos que están en aislamiento, tan solo siete más que el pasado viernes. Son estudiantes  que no son positivo pero que tienen que guardar cuarentena al haber estado en contacto con casos positivos o ser casos sospechosos. En este mismo sentido, hay 36 docentes en aislamiento.

Por su parte, en lo que respecta a los grupos cerrados (clases), son siete. Quien peor está en la actualidad es el IES Clara Campoamor, con tres clases. Además, el IES Almina tiene dos grupos también cerrados, así como el CEIP José Ortega y Gasset con uno y el IES Abyla con otro.

Importante: no acudir a los centros escolares con síntomas compatibles con coronavirus

Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.

Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Sindicatos policiales alertan de que Ceuta "está a una chispa del caos"

Los sindicatos policiales y las asociaciones de la Guardia Civil han trasladado este martes a…

18/08/2026

Faltan gatos de las colonias como consecuencia de la invasión

Lo primero que quiero decir, alto y claro, es que las voluntarias cuidadoras de colonias…

18/08/2026

El Príncipe también es Ceuta

Somos vecinos de la periferia de Ceuta, concretamente del Príncipe Alfonso, y queremos hacer público…

18/08/2026

Fijada una hoja de ruta para trasladar a mujeres y niños de los asentamientos de Sidi Embarek y el Príncipe

Las asociaciones de vecinos, oenegés y diferentes asociaciones sin animo de lucro que trabajan en…

18/08/2026

El gato que está triste y azul

Cuántas veces habré oído esa canción de Roberto Carlos y habré llorado mi adolescencia con…

18/08/2026

Bruselas admite que desconoce cuántos inmigrantes siguen en situación irregular en Ceuta

La Comisión Europea (CE) reconoce que todavía no dispone de una cifra exacta sobre el…

18/08/2026