Noticias

Aumentan a 31 los casos positivos entre el alumnado de Ceuta

Otros 356 están aislados, mientras que hay 10 docentes con la enfermedad, 36 en cuarentena y otros cuatro profesionales no docentes que también tienen el virus

Los casos positivos de coronavirus en los diferentes centros educativos de Ceuta han aumentado hasta 46 -el último dato, del pasado viernes, era de 35-, después de que la Delegación del Gobierno confirme este martes que hay 31 alumnos que tienen la enfermedad (siete más que hace cuatro días, después de no dar datos el fin de semana ni el lunes festivo), 10 docentes y cuatro profesionales de la educación adscritos al colectivo de no docente.

Con ello, además, son 356 los alumnos que están en aislamiento, tan solo siete más que el pasado viernes. Son estudiantes  que no son positivo pero que tienen que guardar cuarentena al haber estado en contacto con casos positivos o ser casos sospechosos. En este mismo sentido, hay 36 docentes en aislamiento.

Por su parte, en lo que respecta a los grupos cerrados (clases), son siete. Quien peor está en la actualidad es el IES Clara Campoamor, con tres clases. Además, el IES Almina tiene dos grupos también cerrados, así como el CEIP José Ortega y Gasset con uno y el IES Abyla con otro.

Importante: no acudir a los centros escolares con síntomas compatibles con coronavirus

Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.

Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

AEMET prolonga hasta el lunes el aviso amarillo para Ceuta por lluvias y tormentas

El Área de Protección Civil de Ceuta, dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación,…

18/10/2026

Calles anegadas en Algeciras: una fuerte tromba de agua deja más de 30 avisos al 112

Un intenso episodio de precipitaciones acontecido durante la madrugada ha dejado numerosas calles anegadas y…

18/10/2026

El Ceuta lo intenta, pero no puede con un Oviedo superior (1-2)

Domingo de Alfonso Murube, un día más de fútbol para acompañar a la Agrupación Deportiva…

18/10/2026

Los servicios de limpieza actúan en el Tarajal tras la retirada del asentamiento

Los servicios de limpieza han comenzado hoy domingo las tareas de retirada de desechos y…

18/10/2026

CCOO denuncia que empleados de Servilimpce trabajan con chubasqueros personales

La Sección Sindical de CCOO en Servilimpce denuncia públicamente una situación que considera inadmisible: trabajadores…

18/10/2026

Un inmigrante usa un spray de gas pimienta en uno de los traslados en bus tras los desalojos

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha abierto una investigación después de que uno de…

18/10/2026