Educación

Ningún aula en cuarentena y cinco positivos en los colegios de Ceuta

Los centros educativos de Ceuta empiezan la semana de la misma forma que la terminaron: sin ninguna aula en cuarentena por positivos en coronavirus. De este modo, ni en Educación Infantil ni en Primaria hay aulas cerradas por coronavirus. Y de nuevo, los alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica, Media y Superior terminan la semana tal y como la empezaron: sin ningún caso de coronavirus entre sus filas. Esta buena noticia en cuanto al hecho de que la pandemia no esté interfiriendo en el ritmo habitual de la enseñanza presencial de los centros educativos ceutíes no quiere decir que no se hayan dado nuevos positivos entre los alumnos o profesores. Este fin de semana se han notificado cuatro nuevos positivos en los test diagnósticos entre el alumnado y uno más entre el profesorado de los colegios. Estos contagios han hecho que otras 24 personas (23 alumnos y 1 profesor) tengan que aislarse en sus domicilios para evitar que el virus se expanda.

Recordatorio: medidas básicas para evitar los casos de coronavirus

Ante este regreso a las aulas, desde las instituciones se sigue recordando las medidas básicas para evitar el aumento de los casos de coronavirus: higiene individual, distancia de 1,5 metros, lavado de manos... Es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024