Noticias

Más de 300 alumnos no vuelven a clase por estar en cuarentena

Los niños afectados por el coronavirus son 199, según Delegación del Gobierno

Los colegios afrontan la vuelta del alumnado con 331 alumnos que no han podido asistir a clase por estar en período de cuarentena. En esta cifra se incluyen los niños afectados por el coronavirus, que en estos momentos en Ceuta son 199, según los datos remitidos por la Delegación del Gobierno.

En cuanto a la parte docente, en el regreso presencial a las aulas, los centros educativos se han encontrado con un total de 42 profesores en cuarentena por estar pasando el covid.

Al ser el primer día de clase, aún no se registran aulas de educación infantil, Primaria, Eso, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Formación Profesional Media y Superior en cuarentena por posibles contagios. Habrá que estar atentos al desarrollo de la semana para ver la evolución de estos datos.

Con la vuelta a las aulas de manera presencial, en los centros educativos, tanto el profesorado como los alumnos tendrán que seguir el protocolo dispuesto para el resto de la población. De este modo, acudirán a clase con el uso obligatorio de mascarilla a partir de los 6 años, también en el recreo, ventilación cruzada en las aulas, grupos burbuja, lavado frecuente de manos, manteniendo la distancia interpersonal y con cuarentenas de siete días.

Vuelta al cole en pleno pico de contagios

Esta vuelta al cole en pleno pico de contagios de Ómicron en la ciudad se hace, además, con modificaciones en las cuarentenas acordadas el pasado viernes por la Comisión de Salud Pública. Así, a partir de hoy sólo se confinarán por un periodo de siete días aulas completas a partir de cinco positivos en Covid-19 o de más del 20 por ciento de la clase.

Durante las últimas semanas, tras el incremento de contagios por la variante Ómicron, se vislumbró la posibilidad de que el regreso a las aulas tras las vacaciones navideñas se retrasase y que la actividad docente se reiniciara de forma telemática o semipresencial, pero tanto el Gobierno, como las autonomías y la comunidad educativa en su conjunto demandaban la máxima normalidad en los centros educativos y así se acordó finalmente el pasado martes.

Entradas recientes

El PSOE reclama mejoras para el Príncipe Felipe y más recursos para la Pascua del Sacrificio

Una delegación del PSOE de Ceuta, encabezada por su secretario general, Miguel Ángel Pérez Triano,…

20/05/2026

El ICD publica las notas provisionales para las titulaciones náuticas de recreo

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha procedido a la publicación oficial de las calificaciones…

20/05/2026

Desaparecidos en la frontera sur: la ruta Marruecos-Ceuta

La familia del marroquí Otman Makhlouf, de 18 años, y natural de Marraquech, pide ayuda…

20/05/2026

La familia del marroquí Yassine, ahogado en Ceuta, pide su repatriación

La familia de Yassine Shadli lleva días esperando que un juzgado de Ceuta autorice la…

20/05/2026

Policías gigantes: la original iniciativa de los menores de La Esperanza por San Urbano

Los menores residentes del Centro de Realojo Temporal La Esperanza han participado en una iniciativa…

20/05/2026

Identidad y tradición: Himed Mehdi presenta su nuevo videoclip Issaouia

El artista de Ceuta Himed Mehdi ha lanzado oficialmente su nuevo videoclip titulado Issaouia, un…

20/05/2026