Noticias

Leve descenso de las cifras de afectados por coronavirus en el ámbito educativo

El fin de semana ha dado una tregua en los colegios e institutos de Ceuta con un descenso generalizado de los casos de coronavirus tanto en docentes como en alumnos. A fecha de hoy, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, hay 14 docentes positivo en COVID y 87 en aislamiento por contacto con algún contagiado. Son 95 los alumnos afectados por la enfermedad, y 814 los que permanecen en su domicilio aislados. En total hay 28 grupos cerrados en los diferentes centros de la ciudad: Cinco grupos en el IES Punta Almina; cuatro grupos cerrados en el CEIP Ramón María del Valle Inclán; tres en el CEIP Maestro José Acosta y Maestro Juan Morejón Dos en el CC San Agustín, en el  CCSanta María Micaela, así como en los IES Luis De Camoens, Puertas del Campo y Siete Colinas; y un grupo cerrado en el CEIP Mare Nostrum, en el CEIP Santa Amelia y en el IES Abyla. En esta actualización de los datos facilitada por la Delegación del Gobierno no se ha incluido al personal no docente que trabaja en los centros educativos como se ha venido haciendo hasta ahora.

De momento, los colegios "no van a cerrar"

Al respecto de los contagios que se producen en el alumnado que acude a estos centros escolares, este lunes la Delegación del Gobierno en Ceuta anunciaba que, al menos por ahora, "no hay prevista ninguna suspensión de las clases presenciales en los centros escolares de nuestra ciudad". Recalcaba Mateos en su comparecencia que, hoy por hoy, “los centros están preparados”. Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus. Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus. Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Importante: no acudir a los centros escolares con síntomas compatibles con coronavirus

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación recuerda, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus. Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus. Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024