Un viernes más se cierra la semana escolar con excelentes datos en lo que se refiere a la evolución del coronavirus entre la comunidad educativa. Si Ceuta lleva más de una semana sin registrar ni un solo nuevo positivo por la enfermedad y , por lo tanto, sin hospitalizados por este mismo motivo, estos datos favorables repercuten también en las aulas ya que a la fecha ningún grupo de los diferentes centros educativos de la ciudad se encuentra en situación de cuarentena.
Es decir, las clases tanto en el nivel Inicial, como en Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP se están desarrollando con total normalidad. Desde la Delegación del Gobierno solo se indica que un alumno ha tenido que ser puesto en cuarentena de manera preventiva.
La nueva normalidad, por tanto, sigue reinando entre la comunidad educativa y los grupos están pudiendo realizar sus clases con normalidad y la tranquilidad que eso supone.
Recordatorio: medidas básicas para evitar los casos de coronavirus
Ante este regreso a las aulas, desde las instituciones se sigue recordando las medidas básicas para evitar el aumento de los casos de coronavirus: higiene individual, distancia de 1,5 metros, lavado de manos... Es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.