La comunidad educativa de Ceuta ha registrado este lunes 22 contagios, lo viene a confirmar la caída en picado de los nuevos casos que se dio el viernes. Los datos ofrecidos por Sanidad parecen avalar la vuelta al horario normal de clases para el próximo curso escolar que se estaba debatiendo en los últimos días. Con estas cifras de contagios parece posible dejar atrás el doble turno que se había establecido por la pandemia.
De estos nuevos contagios ninguno corresponde a profesores, es decir, no se ha dado ningún nuevo positivo entre los docentes, lo que deja el número de confinados en 4, como el viernes pasado. Es la cifra que registran los docentes tras la administración de dosis dentro de la estrategia de vacunación frente al COVID-19.
En cuanto al personal no docente, la situación es prácticamente idéntica. Hay una persona en aislamiento tras no registrarse nuevos contagios. Son tres personas menos en aislamiento en comparación con los últimos datos ofrecidos (un positivo y cuatro confinados).
Y son 22 alumnos los que han dado positivo en las pruebas diagnósticas lo que eleva la cifra de confinados a la 62. Este lunes, al igual que la semana pasada, no hay ninguna aula cerrada por coronavirus.
Son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…