Mientras este viernes eran nada menos que 1.094 los alumnos en aislamiento, prácticamente la mitad han vuelto esta semana a las aulas. Con la reapertura del CEIP Ciudad de Ceuta este mismo lunes, donde las clases habían sido totalmente suspendidas, el alumnado que actualmente permanece confinado por contacto con casos de coronavirus se ha reducido considerablemente: ahora, son 534. Los grupos cerrados por un positivo también disminuyen: de 39 el viernes (la mayoría en el 'Ciudad de Ceuta') a 13. Sin embargo, el número de contagios en los estudiantes de colegios e institutos ha aumentado y roza de cerca el centenar, con 93 casos al comenzar la semana. Los docentes en aislamiento, por su parte, bajan a 87 personas mientras que uno de los que habían dado positivo en COVID-19 ha superado, finalmente, la enfermedad. En el caso del personal no docente hay 14 personas confinadas y 6 positivos, mientras que el viernes eran 18 los aislados y 4 contagiados.
Los 13 grupos cerrados actualmente son: 1 en el Colegio San Agustín, 2 en el Colegio San Daniel, 1 en el Colegio Santa María Mivaela, 1 en el Colegio Severo Ochoa, 2 en el CEIP Maestro José Acosta, 1 en el CEIP Mare Nostrum, 1 en el CEIP Rey Juan Carlos I, 1 en el CEIP Santa Amelia, 2 en el IES Almina y 1 en el IES Siete Colinas.
El CEIP Ciudad de Ceuta, que había permanecido completamente cerrado durante la última semana por el alto número de grupos confinados por coronavirus, volvía este lunes a las aulas para retomar su actividad.
Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…