Noticias

Nueve curados y dos nuevos positivos por coronavirus

Ya son 47 los casos activos en Ceuta. Una persona permanece ingresada en la UCI y los otros 46 se encuentran en aislamiento domiciliario

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han informado en la tarde de este jueves que se ha dado el alta médica a nueve personas más y, por otra parte, han confirmado dos nuevos positivos por coronavirus. Estos dos nuevos casos confirmados como positivo están en sus casas cumpliendo el aislamiento domiciliario.

Además, ambas instituciones quieren informar que tres nuevas personas han superado el COVID-19. Ya son 51 los curados. Es decir, casi la mitad de casos que se han ido confirmando desde el comienzo del brote en nuestra ciudad ya han sido diagnosticados libres del virus.

Según los últimos datos facilitados por este organismo, hay 47 casos activos en nuestra ciudad a causa del coronavirus. Medio centenar de los cuales 46 se encuentran en aislamiento domiciliario; una persona ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta; 51 personas curadas tras realizarse sus pertinentes pruebas diagnósticas dando como resultado negativo y, lamentablemente, cuatro fallecidos a causa de esta pandemia.

El Ingesa reitera la importancia de seguir las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad con el fin de reducir al máximo la probabilidad de contagios. Por ello, recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.

Entradas recientes

Fin de una etapa y reconocimientos en la graduación del IES Puertas del Campo

El Auditorio de la Marina ha acogido este jueves, a las 20:00 horas, el acto…

11/06/2026

Orgullo y emoción en la graduación del CIFP nº 1

El Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 se ha vestido de gala este la…

11/06/2026

Los alumnos de Bachillerato del IES Abyla celebran su graduación

El IES Abyla ha vuelto a ser el epicentro de la emoción y el orgullo…

11/06/2026

El movimiento animalista sale a la calle y exige una protección animal "real, digna y efectiva"

Unas 60 personas se han concentrado este jueves por la tarde en la plaza de…

11/06/2026

Facilitan el canje de permisos de conducir entre Marruecos y Portugal

Marruecos y Portugal han dado un paso decisivo para fortalecer sus relaciones bilaterales con la…

11/06/2026

Ingesa y la Junta de Personal avanzan en la jornada de 35 horas

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Junta de Personal de Ceuta han…

11/06/2026