Noticias

Jornada aciaga: ocho nuevos positivos de coronavirus en Ceuta

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos de la pandemia del COVID-19 en Ceuta. En el segundo balance de la jornada, el de la tarde, se informa de siete nuevos positivos que sumados al positivo de la mañana hacen ocho este miércoles y, además, de dos nuevos curados. Hay 37 casos que se corresponden con personas en aislamiento domiciliario.
En la actualidad hay 40 casos activos, 37 en domicilio, dos personas en planta del Hospital Universitario con PCR negativa y una persona en urgencias. El balance desde que comenzase el recuento de casos de la pandemia es de 222 positivos, de los cuales 178 están curados.

Recomendaciones del Ingesa

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables. Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.

Atención psicológica para afectados por teléfono

Otros organismos también prestan sus servicios para aquellos que los necesiten debido a las consecuencias en que puede derivar un confinamiento prolongado. Así, el Colegio de Psicólogos ha habilitado un teléfono de atención psicológica en el que atiende las llamadas de aquellos afectados directa o indirectamente por el coronavirus. El número de teléfono es el 619 920 492 y el horario que han establecido es de lunes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde.

Datos nacionales

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles una muerte con coronavirus tras dos días sin reportar ningún fallecimiento, con lo que ascienden a 27.128, de los cuales 63 se registraron en la última semana, casi el doble respecto a ayer, mientras que los casos confirmados en 24 horas han repuntado a 219. De los nuevos contagios, que suponen 82 más que el martes, la inmensa mayoría han sido detectados en Madrid, que ha informado de 112 casos y un fallecido en los últimos 7 días, según el último balance de Sanidad, que cifra en 38 los positivos diagnosticados en Cataluña, donde han muerto 8 personas en la última semana. Nueve días después de que entrara en vigor el nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, el Ministerio sigue avisando de que aún se está realizando "una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias" respecto a días previos, tanto de los positivos como de las hospitalizaciones, UCI y fallecidos.

Entradas recientes

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024