Noticias

La persona que estaba en el Hospital con coronavirus, dada de alta

Se trata de la mujer procedente de Marbella | Ahora tendrá que estar en aislamiento domiciliario hasta superar la enfermedad

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad informan en la actualización tanto de la mañana como de la tarde de este viernes que no hay nuevos casos positivos por coronavirus en Ceuta.

Como novedad, Ingesa ha comunicado que la persona que se encontraba en urgencias del Hospital Universitario (HUCE) por COVID-19 ha sido dada de alta hospitalaria y estará en aislamiento domiciliario hasta que supere el coronavirus.

Hasta el momento, se registran 225 casos totales desde que inició la pandemia, 166 por PCR y 59 por test rápidos. Activos hay actualmente dos, uno en el Hospital Universitario y otro en el domicilio. Son 219 los recuperados totales, con cuatro fallecidos.

Recomendaciones

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, el teléfono 900 720 692 ya no se encuentra disponible, por lo que aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Sánchez: "España está mejor preparada para afrontar los brotes"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este viernes que España está "mejor preparada" que en marzo y abril para hacer frente a los brotes de contagios por coronavirus.

En una declaración a los medios antes del inicio de la Conferencia de Presidentes y después de la visita de Felipe VI, que ha sido recibido con un "viva el rey" de un ciudadano, Sánchez ha expresado que comparte con los españoles "la angustia" que sienten por los casos de transmisión de COVID-19 que se van acumulando desde hace días.

Más, ha dicho, después de "la enorme disciplina" y el esfuerzo y "moral de victoria" que les ha caracterizado durante el confinamiento de marzo y abril.

Sin embargo, a diferencia de entonces, cuando apenas había conocimiento sobre el nuevo virus, España, hoy, está "mejor preparada", ha proclamado el presidente.

Lo están las instituciones, los profesionales sanitarios, las comunidades autónomas y lo está también el Gobierno -ha añadido-, porque actualmente existen los instrumentos y el conocimiento para hacer frente al coronavirus de modo más eficaz.

Si bien ha dejado claro que la responsabilidad de la gestión sanitaria la asumen las administraciones "en primera persona", Sánchez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual, ya que el virus se transmite entre personas.

El presidente ha remarcado la importancia del uso de mascarilla, del lavado de manos y de mantener la distancia de dos metros, las "tres 'm'", ha recordado.

Y será así hasta que "la ciencia nos alegre la cara dando una vacuna para acabar con el virus del covid", ha sentenciado.

Entradas recientes

CSIF alerta de la inseguridad que sufren los sanitarios en Ceuta durante la atención domiciliaria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado del clima de inseguridad y…

19/08/2026

El gesto más indigno con un muerto: Marruecos niega su repatriación en plena frontera

Es el gesto más indigno que puede suceder, pero así ha pasado. Marruecos ha rechazado…

19/08/2026

La Ciudad inicia los traslados de menores para liberar los colegios del Príncipe

El Gobierno de Ceuta mantiene como objetivo prioritario el retorno a Marruecos de todas las…

19/08/2026

Mujeres y niñas inmigrantes: la cara más vulnerable de la llegada a Ceuta

La crisis en Ceuta ha dejado una realidad especialmente dura para las mujeres y las…

19/08/2026

Samuel Obeng, ex del Ceuta, lesionado de gravedad: fuera para toda la temporada

La peor noticia posible se ha confirmado con la lesión de Samuel Obeng, el delantero…

19/08/2026

La FPAV pide a los caballas que luzcan la bandera de Ceuta y España como vínculo de unión

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta -FPAV- ha solicitado a la ciudadanía…

19/08/2026