Noticias

Ceuta vuelve al nivel de riesgo medio por coronavirus tras sumar 5 nuevos casos

Las personas en aislamiento suben a 173 en la ciudad autónoma, mientras que el Hospital Universitario sigue registrando un solo ingresado por Covid-19

Ceuta comienza este lunes la semana confirmando el nivel de riesgo medio por coronavirus. Y es que, más allá de los casos, preocupante es también la cifra que arroja la tasa de incidencia acumulada de contagios durante los últimos 14 días, que desde ayer ha subido casi 6 puntos y se sitúa en 103,32 casos por cada 100.000 habitantes, lo que, de facto, vuelve a situar a la ciudad en nivel de riesgo medio según los parámetros actuales. Asimismo, según el último informe epidemiológico remitido por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad y el Ingesa que recoge los datos hasta este pasado domingo a las 00.00 horas, se han detectado 5 nuevos positivos en coronavirus y 173 personas se encuentran en aislamiento.

En el último día tampoco ha variado la situación en el Hospital Universitario ya que la presión hospitalaria por coronavirus se mantiene baja (al 0,5 por ciento) al encontrarse solamente una persona en Observación en Urgencias, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos y en Planta afortunadamente siguen a cero el número de ingresados por Covid-19.

Asimismo, los casos acumulados desde el inico de la pandemia son 7.680 al sumar los cuatro positivos notificados este lunes.

No obstante, según el jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez, “si se siguen registrando casos a este nivel y no ocurre nada extraordinario, la incidencia acumulada podría estabilizarse esta semana y podríamos entrar en una fase de estabilización", por lo que, no está claro que se vaya a entrar, al menos de momento, en una sexta ola.

Vacunación sin cita para mayores de 60 años y personal sanitario

Este lunes Ceuta comenzará a inocular la tercera dosis de la vacuna al grupo de edad de 60 a 69 años y a trabajadores sanitarios y sociosanitarios. Así lo anunciaba la pasada semana la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, después de que la Comisión de Salud Pública aprobara el documento del Ministerio de Sanidad que amplía a estos colectivos la revacunación frente a la Covid-19, tras lo que recordaba que volverán a hacerlo con cita previa, rompiendo con la vacunación sin necesidad de cita que viene siendo habitual desde hace algunos meses.

Entradas recientes

España y Marruecos comparten experiencias para proteger el patrimonio cultural frente a las catástrofes

El Instituto Cervantes de Marrakech, en colaboración con la asociación Turāth, organiza la conferencia 'Patrimonio…

15/06/2026

Emoción y muchos recuerdos en la graduación de Infantil del CEIP Federico García Lorca

Los alumnos de 5 años de Educación Infantil del CEIP Federico García Lorca de Ceuta…

15/06/2026

¿Tu pedido de AliExpress no llega? Esto es lo que está ocurriendo

Realizar un pedido online a Ceuta no siempre es fácil ya que cualquier envío está…

15/06/2026

El Morro avanza hacia una mejor calidad de vida: dos proyectos, un mismo fin

La barriada del Morro encara una nueva etapa de mejora en Ceuta gracias a dos…

15/06/2026

Adicción al móvil en adolescentes: claves para detectarla y actuar a tiempo

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez de Ceuta ha abierto sus…

15/06/2026

El Padre Alberto, protagonista de una imagen viral durante la visita del Papa León XIV

Lo que para el Padre Alberto era una tarea más dentro de una multitudinaria celebración…

15/06/2026