La Consejería de Sanidad suma otro día sin nuevos contagios por coronavirus en Ceuta, según datos recopilados hasta las 00:00 horas de ayer viernes. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 8,31 casos por cada cien mil habitantes. Los casos activos de covid-19 se mantienen en once.
Todos los indicadores de la pandemia en la ciudad autónoma se encuentran este viernes dentro de la nueva normalidad, mientras que el número de personas en aislamiento también decrece en Ceuta, de 65 a 61.
Un solo positivo, pendiente de confirmación, cero ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos y cero pacientes ingresados en planta: Ceuta presenta los mejores datos de covid de todo el país, con una incidencia acumulada a catorce días de solo 9,5 casos por cada cien mil habitantes. Normalidad y buenas perspectivas de estabilidad.
Según el informe de seguimiento diario remitido por Ingesa, con los datos correspondientes a la jornada de ayer, jueves, 28 de octubre, la lucha contra la pandemia en Ceuta camina a paso firme hacia su extinción. Un solo positivo, aún por confirmar, sería el único caso en una ciudad donde viven más ochenta mil habitantes. Se trataría, si finalmente es positivo, de un estudiante y los resultados que se esperan de su caso son los realizados por PCR.
Cero pacientes hospitalizados en Ceuta
En cuanto a las hospitalizaciones, cero pacientes ingresados en Ceuta, donde no se dio ningún alta hospitalaria. Tampoco hay ningún paciente en observación de urgencias ni en la Unidad de Cuidados Intensivos, ni en planta.
Durante la jornada no se produjo ningún alta alguna de tipo epidemiológico y no se prevé que se realicen en las próximas horas. La asistencia acumulada en urgencias, sin necesidad de ingreso, es de 34.
En los centros educativos, donde se encuentra el posible caso positivo, la cifra cero se repite tanto entre los docentes, como en las guarderías donde tampoco se dan casos.
El porcentaje de positividad es del 2,97 por ciento y el índice de incidencia acumulada a catorce días se sitúa en una cifra de tan solo 9,5 casos por cada cien mil habitantes.
Con todo, la ciudad continua sin nivel de alerta, con una tendencia cada día más estable hacia la verdadera normalidad, que ya se aprecia en las calles con las nuevas medidas de relajación aprobadas en las últimas horas en relación a aforos en bares, restaurantes, celebraciones, conciertos y eventos deportivos y la apertura de las pistas de baile.
¿Y las mascarillas obligatorias para cuándo?. Ya no quedan excusas. Bueno, este periódico no lo publicará.
Las mascarillas dejaron de ser obligatorias en la calle y con distancia hace tiempo...