Sociedad

62 nuevos positivos en Ceuta, con casi 40 personas en el Hospital

Sigue sin remitir la evolución de la pandemia, con datos muy altos de nuevos casos en un mismo día. Se registran también 33 curados pero los casos activos se elevan ya a 464

62 nuevos positivos de coronavirus en Ceuta entre la tarde de este miércoles y la mañana de este jueves. De nuevo nuestra ciudad vuelve a dar un número muy alto de nuevos casos en una sola jornada. Así se confirma tras los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y el Ingesa. Todos estos positivos corresponden a pruebas realizadas en Ceuta, ninguna de ellas son resultados que se hayan llevado al 'Carlos III' de Madrid.

En la parte positiva, se han registrado 33 nuevos curados, que sin embargo es una cifra 'pequeña' en comparación con los positivos. Hay prácticamente el doble de nuevos casos registrados que el de personas curadas.

Todo ello hace que los casos activos sean ya 464. Es, con diferencia, la cifra más alta de toda la pandemia, significa que casi 500 personas en Ceuta tienen el virus actualmente, de las que la inmensa mayoría (425) están en su domicilio aislados.

Por su parte, en el Hospital Universitario hay ingresada una persona más que las que había en la última actualización de datos: ahora son 39, con siete en la UCI, ocho en Urgencias y 24 en planta.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Asimismo, recuerdan que teléfono 900 720 692 vuelve a estar disponible para quienes necesiten resolver cualquier tipo de duda. Pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Datos nacionales

EFE

La acelerada propagación del coronavirus, que ha situado fuera de control a la llamada segunda ola, ha precipitado el confinamiento de casi todas las autonomías, incluida Ceuta los fines de semana y Andalucía, puerta de entrada de los ceutíes a la Península, hasta el próximo 9 de noviembre.

Los contagios (19.765 casos este miércoles) siguen en España en un pico de máximos -al igual que en otros países europeos como Alemania, Italia o Portugal- y la incidencia media no se detiene y ya es de 452,63 casos por 100.000 habitantes en 14 días (I14), lo que se traslada puntualmente a las cifras de hospitalizados y fallecidos.

En este complicado contexto, a los expertos en salud pública les siguen sorprendiendo los esfuerzos que se dedican a debatir sobre los instrumentos, como el estado de alarma, o la conveniencia de aplicar una determinada restricción, aunque sea la de cerrar las comunidades para evitar éxodos en los puentes como el cercano de Todos los Santos.

Atención a las hospitalizaciones en Ceuta

Las hospitalizaciones no dejan de aumentar, y más que lo harán en los próximos días, según todas las previsiones. Los datos de Sanidad de este miércoles recogen 17.073 pacientes ingresados (13,79 %), 2.368 de ellos (76 más que ayer, 25,50 %) en las ucis, observadas con atención en seis comunidades autónomas, entre ellas Madrid (38,90 %) y Cataluña (37,5 %), además de Ceuta y Melilla.

Entradas recientes

Dos nuevos fichajes para la AD Ceuta B: William Owusu y David Gómez

Continúa el proceso de reconstrucción de la plantilla de la AD Ceuta B. Tras anunciar…

29/07/2026

FIFA abre un procedimiento disciplinario contra Argentina tras la final del Mundial 2026

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Asociación del…

29/07/2026

Polémica con las damas de honor y las reinas de las Fiestas Patronales

Soy la madre de la segunda dama de honor de las fiestas. Me gustaría que…

29/07/2026

Un Ceuta de menos a más gana el primer partido de la pretemporada (1-3)

Era el momento para el tercer examen, el test número tres para los de José…

29/07/2026

La Guardia Civil afronta la mayor presión migratoria con embarcaciones que "no están a la altura"

Los guardias civiles, los que en Ceuta están dándolo todo para localizar a inmigrantes y sacarlos…

29/07/2026

Así opinan los ceutíes sobre la presión migratoria que enfrenta Ceuta

La presión migratoria que vive Ceuta durante los últimos días ha abierto un debate claro…

29/07/2026