Noticias

Ceuta, líder en España contra el coronavirus con la mejor cifra de todo el país

26 días consecutivos sin nuevos casos, 18 jornadas completas sin casos activos. Desde el Ingesa se repite este lunes el "sin nuevos positivos" en el parte de actualización de datos de cada jornada

Ceuta comienza la semana de la mejor manera posible: se mantiene sin casos activos por COVID-19 y no se han detectado nuevos positivos por coronavirus en lo que será su vigesimosexta jornada consecutiva sin que se registren nuevos contagios. Es ya la tónica general desde hace muchos días.

Desde que comenzó la pandemia, en Ceuta se han contagiado 222 personas, de las que cuatro han fallecido y el resto han superado la enfermedad. El pasado 11 de junio se curó la última persona afectada por la enfermedad y desde entonces se mantiene el contador a cero, y desde el 2 de junio no se han registrado ingresos por covid-19 en el Hospital Universitario.

Esto ha dejado un panorama muy diferente al del mes de mayo e incluso a que Ceuta sea ahora líder en España respecto al coronavirus. Somos la autonomía con más días consecutivos sin nuevos casos de todo el país. Atrás queda aquél rebrote que nos colocó en la 'cola' de España. Se ha dado la vuelta, afortunadamente, por completo.

Así, Ceuta sigue a cero, el mejor indicador posible: ni casos activos, ni nuevos casos. Eso sí, hay que recordar a las cuatro personas que tristemente perdieron la vida por este coronavirus que ha dejado un total de 222 casos en la ciudad.

Para que no suba esa cifra, y todo siga como hasta ahora, es importante cumplir las normas sanitarias: hay que llevar siempre la mascarilla, lavado de manos, gel hidroalcohólico y cumplir todas las medidas sanitarias porque la seguridad de uno mismo es la seguridad de todos.

Recomendaciones del Ingesa

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.

En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.

Entradas recientes

El ‘Murube’ se prepara para una tarde de gala contra el Málaga

El Estadio Alfonso Murube, recinto deportivo de la Agrupación Deportiva Ceuta, se prepara una de…

13/05/2026

Ofertas de empleo: promotores de igualdad, administrativos, en Bomberos y farmacia

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado en el BOE y el BOCCE varias ofertas…

13/05/2026

Los bulos del hantavirus: no cierra la frontera entre Ceuta y Marruecos

Ceuta y Melilla sufrieron largos cierres de frontera con Marruecos durante la época del coronavirus.…

13/05/2026

El taxi se une en Ceuta para alcanzar mejoras

Los taxistas están unidos. Porque además saben que la unión hace la fuerza. En Ceuta…

13/05/2026

La denuncia

La Federación de Fútbol emitía en la tarde noche de ayer un comunicado tras la…

13/05/2026

Amin Maalouf: un escritor para la convivencia

“… a los unos les diría: cuanto más os impregnéis de la cultura del país…

13/05/2026