Siete personas permanecen ingresadas en el Hospital Universitario de Ceuta por covid tras registrarse en las últimas horas dos nuevos pacientes que han necesitado ser hospitalizados. Según el último balance del Área de Medicina Preventiva del Ingesa, se trataría de un varón de 84 años y una mujer de 92, que han precisado ser ingresados en Observación de Urgencias del clínico de Loma Colmenar.
La situación en el Hospital Universitario, se distribuye de la siguiente manera: de estos siete pacientes, dos están en Observación, cuatro en Planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por otro lado, continúa el aumento en la tendecia de casos al notificarse este viernes en Ceuta más de 60 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Del total, 39 de ellos fueron detectados por Ingesa, de los que cinco son trabajadores sanitarios, aunque en este informe de este pasado jueves por la noche no se especifican cuántos positivos han sido diagnosticados en el punto Covid o en laboratorios privados.
No obstante, la Consejería de Sanidad ha confirmado que son 63 los positivos registrados este viernes en su informe sobre la evolución de la pandemia en nuestra ciudad, pero 197 desde el último que emitieron el pasado martes.
Un aumento de casos del 19,92 por ciento que también se está dejando sentir en la incidencia acumulada. En cuanto a la incidencia de casos en los últimos 14 días, informa Ingesa, es ya superior a los 700 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia a 7 días se sitúa en los 355,61 casos por cada 100.000 habitantes.
Asimismo, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad asciende ya a 20.658 personas.
Por su parte, los brotes de coronavirus detectados por Medicina Preventiva son 103, dos más que este pasado jueves. Se distribuyen de la siguiente manera: 11 del ámbito laboral; 68 familiares; 15 familiar-laboral; tres sociales; tres familiar-escolar; dos laboral-escolar y uno penitenciario.
Finalmente, Medicina Preventiva ha explicado que sigue el "ascenso" de casos y del número reproductivo, aunque "continúa la estabilización de la ocupación hospitalaria en cifras de riesgo bajo".