Noticias

Nueve contagios nuevos: mayoría hombres y menores de 70 años

La cifra de casos activos cae a 181 y la de confinados pasa de 646 a 545 | La incidencia acumulada este lunes es de 268,94 por cada mil habitantes

Ceuta comienza la Semana Santa con nueve casos nuevos de coronavirus. Son los últimos contagios registrados hasta las 00:00 horas de la noche del domingo. Lo actualizan, como cada día, las autoridades sanitarias de la Ciudad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que advierten además que el número de casos actualmente activos baja de 183 a 181.

De los nueve positivos, seis son hombres y tres mujeres. Por edades, dos tienen entre 20 y 29 años; uno entre 30 y 39; dos entre 40 y 49; uno entre 50 y 59; dos entre 60 y 69 y solo uno tiene más de 70 años.

En esta línea, son 12 las personas que ya no padecen el virus tras haberse notificado su recuperación definitiva en las últimas horas, lo cual eleva el total de curados desde el inicio de la pandemia en 4.138. Dentro del Hospital Universitario continúan, en este momento, 29 personas: 18 en planta y cuatro en Urgencias. La UCI con 7 pacientes continúa al límite de su capacidad total. El número de personas en aislamiento cae de 646 a 545. Por la tarde, el Ministerio de Sanidad actualizaba los datos relativos a la incidencia acumulada, que ahora es de 268,94 casos por cada mil habitantes en Ceuta.

Las autonomías comienzan a recibir este lunes algo más de un millón de vacunas

Las autonomías han comenzado a recibir este lunes algo más de un millón de vacunas contra el coronavirus, en total 1.066.350, de las que 672.750 corresponden a dosis de Pfizer/BioNTech y 393.600 a la de Moderna, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha informado este lunes de la recepción de 1.170 vacunas de Pfizer y la llegada mañana de 400 de Moderna además de estar pendientes de confirmación 1.600 de AstraZeneca.

Según indicó este domingo la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el proceso de vacunación cada vez va "a más ritmo" y a lo largo del verano se estará vacunando "en torno al 70 por ciento de la población", unos 33 millones de españoles.

Confió, además, en que en "las próximas dos semanas" se haya inmunizado a los mayores de 80 años.

El número de contagios continúa al alza en la mayoría de las comunidades autónomas cuando los españoles encaran su segunda Semana Santa marcada por la pandemia, y el ritmo de vacunación contra el COVID-19 está aumentando en regiones como Madrid, donde este domingo, día 28, se ha llegado al primer millón de dosis administradas.

Esta tarde, la ministra Darias presidirá con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, la reunión de seguimiento de vacunas en la sede del Ministerio de Sanidad.

Entradas recientes

Más narcolanchas y mayor violencia contra los agentes: el panorama en el Estrecho

El Gobierno ha reconocido a través del Informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) que…

14/05/2026

La Ciudad presenta la Fase Final del Campeonato de Andalucía Infantil de Waterpolo

Este fin de semana Ceuta será epicentro del waterpolo base andaluz. La ciudad autónoma, con…

14/05/2026

“Injerencias extremistas” afines a Rusia y que afectan a Ceuta buscan dañar a policías y militares

El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) de Presidencia del Gobierno ha alertado de que uno…

14/05/2026

La Sirena de Punta Almina, puesta a punto para el turismo medioambiental

La Sirena de Punta Almina volverá a abrir sus puertas, en esta ocasión como faro…

14/05/2026

Detenidos mientras preparaban una patera rumbo a Europa

La Policía marroquí ha detenido este miércoles a cinco personas cerca de Rabat por su…

14/05/2026

La clave de un quebrantamiento de condena desde prisión: ¿fue posible?

Un preso de la cárcel de Ceuta se enfrenta a 5 meses de prisión por…

14/05/2026