Sociedad

El Ministerio contabiliza 16 positivos desde Navidad, cinco más que Ingesa

Ingesa notifica este lunes 6 nuevos curados de COVID-19 y en el hospital hoy en día hay 5 personas: 1 en UCI y 4 en planta

El Ministerio de Sanidad ha hecho su primer balance de incidencia del coronavirus en España desde el día de Navidad. La cartera que dirige Salvador Illa no hacía una actualización global desde el pasado 24 de diciembre, de modo que la cifra de positivos acumulada desde entonces asciende a 16, mientras que, para el mismo periodo, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha registrado 11 positivos en Ceuta. Por tanto, Madrid contabiliza cinco casos más que Ingesa desde el viernes pasado.

Por su parte, y circunscrito solo a este lunes, Ingesa informó esta mañana de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este lunes 28 de diciembre se han detectado 2 nuevos positivo y se han confirmado 6 nuevos curados. Los casos activos descienden a 51.

En el hospital hoy en día hay 5 personas: 1 en UCI y 4 en planta.

Recomendaciones a la población

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Ya han comenzado a administrarse las dosis en Ceuta

Este domingo marcó el inicio de una trayectoria llena de esperanza: dio comienzo la primera fase de la vacunación en Ceuta. En la Residencia de Nuestra Señora de África se administraron las 30 primeras dosis en pacientes. Los seleccionados fueron tanto residentes del centro como personal sociosanitario que, siguiendo los criterios de Sanidad para establecerse el orden de vacunación, han sido quienes inauguraron la campaña de vacunación en la que todo el país tiene puestos sus ojos.

En España, la primera persona en recibir la inyección fue Araceli, una mujer de 96 años y residente en el centro de mayores Los Olmos de Guadalajara capital. Precisamente el domingo, una vez administradas las primeras dosis en Ceuta, el presidente de la Ciudad quiso poner en valor el hecho de que la vacunación haya podido iniciarse en los territorios extrapeninsulares al mismo tiempo que ocurría en el resto de autonomías.

El plan de vacunación de la Ciudad ha incluido la elaboración de un registro, así como el sistema para el almacenamiento y mantenimiento de las vacunas. Para garantizar la conservación de las dosis, la Consejería de Sanidad ha adquirido un ultracongelador que puede mantener los viales a temperaturas que oscilan entre los -70 y -80 grados, y que se encuentra instalado y funcionando.

Entradas recientes

El PSOE pide investigar las oposiciones de Obimasa y podría ir a la Fiscalía

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha anunciado un paquete de medidas institucionales de "máxima…

22/06/2026

La ilusión por la AD Ceuta llena el Revellín en el inicio de la campaña de abonados

Aun queda todo un verano por delante hasta el comienzo de la nueva temporada 2026-27…

22/06/2026

¿Busca un local en Ceuta? El BOE subasta uno de casi cien metros cuadrados por 78.000 euros

El Boletín Oficial del Estado ha publicado recientemente el anuncio de subasta en vía de apremio…

22/06/2026

¿Es realmente la ITV en Ceuta de las más caras de España?

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Ceuta sale más caro que en la…

22/06/2026

Temporada de éxito para el vóley playa de Ceuta

La Federación de Ceuta de Voleibol ha inaugurado de forma espectacular su temporada de vóley…

22/06/2026

El gesto de Lamine Yamal tras marcar el gol en el Mundial que se explica en Ceuta

Fue el primer gol de La Roja, el que abría el estreno goleador de España…

22/06/2026