Noticias

Los hospitalizados por covid aumentan hasta los 16, uno en la UCI

La Consejería de Sanidad contabiliza 106 nuevos contagios desde su último informe, del pasado viernes

Los ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta por coronavirus han experimentado un aumento en consonancia con el repunte de casos registrados por la Consejería de Sanidad y que ha hecho público este martes con datos recopilados hasta ayer lunes. Las autoridades sanitarias han diagnosticado 106 nuevos contagios desde su último informe –24 de junio–, frente a los 92 del anterior parte.

La ocupación hospitalaria ha aumentado en Ceuta y ha subido de 10 a 16 pacientes covid desde el pasado viernes. Según detalla el Servicio de Medicina Preventiva, 12 permanecen en planta, dos se encuentran en Observación y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), libre de covid en jornadas anteriores, vuelve a atender a un enfermo. A estos 15 afectados, el nuevo informe epidemiológico de Sanidad suma al decimosexto.

Incidencia acumulada en mayores de 59 años, inferior a la mayoría de las autonomías

Los datos comparativos nacionales de la última actualización nacional –viernes 24 de junio– indican una incidencia acumulada en los mayores de 59 años, inferior a la mayoría de las autonomías, de acuerdo con el último informe de Medicina Preventiva.

Sanidad indica que los contagios confirmados en los últimos 14 días sitúan la incidencia acumulada en 863,21 casos por cien mil habitantes, lo cual encuadra a Ceuta en riesgo medio. En cuanto a los positivos declarados en la última semana, la cifra se eleva a 421,72 casos por cien mil habitantes, igualmente medio.

La positividad de pruebas en ese grupo sigue siendo muy elevada, algo por encima de la media nacional, al igual que el cribado general que pasa del 40 por ciento.

Cuatro brotes activos en colectivos vulnerables, según Sanidad

En cuanto a los brotes activos en colectivos vulnerables, especifica la Consejería, suman cuatro que se reparten del siguiente modo: uno en centro sanitario y tres en socio sanitario.

Medicina Preventiva ha notificado siete nuevos positivos entre trabajadores de Ingesa además de nueve altas epidemiológicas. En seguimiento permanecen 21.

Entradas recientes

Detenido con 52 kilos de hachís escondidos en su Audi

El tráfico de hachís no entiende de fronteras, ni de conflictos. Los pasadores de droga…

26/08/2026

Ceuta Ya! acusa al PP de crispar el ambiente con la visita de Aznar

Ceuta Ya! se ha mostrado crítica con la próxima visita de José María Aznar prevista…

26/08/2026

El asentamiento de Sidi Embarek se traslada a Luna Blanca, pero sigue igual

El asentamiento de mujeres y niñas inmigrantes que permanecía instalado en el polideportivo de la…

26/08/2026

Operarios trabajan para ampliar el embolsamiento destinado a inmigrantes

El embolsamiento de Loma Colmenar, habilitado para acoger a parte de los inmigrantes que permanecen…

26/08/2026

Una agente de la Policía Nacional rompe a llorar ante los gritos de apoyo de los ceutíes

27 días de tensión, incertidumbre y desgaste emocional han dejado imágenes que difícilmente pueden pasar…

26/08/2026

García-Page califica de insuficiente la reacción del Ejecutivo ante lo ocurrido en Ceuta

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado con firmeza los recientes acontecimientos ocurridos…

26/08/2026