Los ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta por coronavirus han experimentado un aumento en consonancia con el repunte de casos registrados por la Consejería de Sanidad y que ha hecho público este martes con datos recopilados hasta ayer lunes. Las autoridades sanitarias han diagnosticado 106 nuevos contagios desde su último informe –24 de junio–, frente a los 92 del anterior parte.
La ocupación hospitalaria ha aumentado en Ceuta y ha subido de 10 a 16 pacientes covid desde el pasado viernes. Según detalla el Servicio de Medicina Preventiva, 12 permanecen en planta, dos se encuentran en Observación y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), libre de covid en jornadas anteriores, vuelve a atender a un enfermo. A estos 15 afectados, el nuevo informe epidemiológico de Sanidad suma al decimosexto.
Incidencia acumulada en mayores de 59 años, inferior a la mayoría de las autonomías
Los datos comparativos nacionales de la última actualización nacional –viernes 24 de junio– indican una incidencia acumulada en los mayores de 59 años, inferior a la mayoría de las autonomías, de acuerdo con el último informe de Medicina Preventiva.
Sanidad indica que los contagios confirmados en los últimos 14 días sitúan la incidencia acumulada en 863,21 casos por cien mil habitantes, lo cual encuadra a Ceuta en riesgo medio. En cuanto a los positivos declarados en la última semana, la cifra se eleva a 421,72 casos por cien mil habitantes, igualmente medio.
La positividad de pruebas en ese grupo sigue siendo muy elevada, algo por encima de la media nacional, al igual que el cribado general que pasa del 40 por ciento.
Cuatro brotes activos en colectivos vulnerables, según Sanidad
En cuanto a los brotes activos en colectivos vulnerables, especifica la Consejería, suman cuatro que se reparten del siguiente modo: uno en centro sanitario y tres en socio sanitario.
Medicina Preventiva ha notificado siete nuevos positivos entre trabajadores de Ingesa además de nueve altas epidemiológicas. En seguimiento permanecen 21.