La caída de la incidencia de casos por
Desde la institución también esperan que este viernes Ceuta deje de ser la autonomía con mayor incidencia de España, pues parece que así será de continuar la tendencia de los últimos días. Hasta la llegada de los datos del Ministerio de Sanidad, este viernes por la tarde, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 4.993 casos por cien mil habitantes (riesgo muy alto).
Entre los casos positivos detectados en las últimas horas se identificó a seis pacientes vulnerables, seis infectados en el entorno laboral de Ingesa, dos casos de reinfección y dos casos que estarían relacionados con viajes. Además, Ceuta continúa realizando un alto número de pruebas diagnósticas cada día, con una tasa de 9.246,61 por cada 100.000 habitantes, la segunda mayor de toda España.
Es importante señalar que, para los especialistas, seguir confiando en la vacunación es la clave porque, advierten, "la incidencia es del doble en vacunados respecto a no vacunados: 1,68 por mil y 3,3 por mil respectivamente". Para ello se recuerda que la Consejería de Sanidad continúa redoblando esfuerzos y ha anunciado otra jornada especial de vacunación, sin cita y para cualquier edad, este sábado en el Ayuntamiento. Se recuerda además que ya se va a comenzar a suministrar dosis de refuerzo a mayores de 18 años, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se precisa (haber transcurrido tres o cinco meses desde la segunda dosis, en función de con qué marca de vacuna fue inmunizado y no haberse contagiado en los últimos meses).
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud mantiene un dispositivo especial de limpieza, desinfección y…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer,…
Los robos, agresiones y otros sucesos violentos se han convertido en una preocupación para muchos…
El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha recibido al presidente de Baleària, Adolfo…
El Gobierno de la Nación ha anunciado que hará, ahora, lo que semanas antes se…
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado el envío a Ceuta de…