Sociedad

Se elevan a dos los ingresos en la UCI del Hospital por coronavirus

Por otro lado, tan solo hay un nuevo contagio por COVID-19: el de una mujer de entre 20 y 29 años. Hay cuatro personas hospitalizadas por esta enfermedad

La situación epidemiológica continúa la buena tendencia que se advierte desde hace semanas, con un número muy bajo de contagios diarios en comparación con los meses más críticos en Ceuta. Sin embargo, aumentan los ingresos en UCI del Hospital por este motivo, con una persona más cuando antes había solo una en estado grave. En total, en el HUCE se encuentran ingresadas cuatro personas, una más que ayer: una en planta, una en Urgencias y dos en UCI. En sus domicilio guardan cuarentena 73 personas.

Por otro lado, solo se ha diagnosticado un nuevo contagio de los clasificados hasta la medianoche del sábado. Se trata de una mujer de entre 20 y 29 años, tal y como apuntan los datos que ofrece la Consejería de Sanidad.

Para frenar el avance de los contagios, la campaña de vacunación está resultando un pilar fundamental

La campaña de vacunación va superando esas trabas iniciales que parecían focalizarse en unos jóvenes reacios a esa inmunización. Y las va superando porque poco a poco van atendiendo la llamada más personas incluidas en el sector de los veinteañeros. El Gobierno de Ceuta ha instado a través de campañas y de los medios de comunicación a que se vacunen a la mayor brevedad. “Ya se está dando una mayor inscripción, nos centramos en los grupos de mayor edad y ahora hemos entrado en este grupo de más jóvenes”, explicó el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, que atribuyó el retraso a que se ha podido iniciar la campaña en un momento difícil por los exámenes o el final de curso. “Esta semana hemos iniciado una campaña de captación de personas que aún no se han vacunado de todos los grupos de edad, pero estamos haciendo hincapié en los más jóvenes. Es una acción que se está viendo reforzada con el apoyo de otras consejerías, como la de Juventud y Deporte, porque nuestro objetivo es seguir vacunando al mismo ritmo”, aseguraba el portavoz del Ejecutivo autonómico y responsable de Sanidad.

Entradas recientes

El Sindicato Médico denuncia presiones durante la huelga y acusa al Ingesa de obstaculizar el ejercicio de un derecho fundamental

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC), representante en la ciudad de la Confederación Española de…

16/06/2026

La Selección Española Sub-17 femenina llega a Ceuta este fin de semana

La Selección Española Sub 17 de Baloncesto femenino llegará este fin de semana a nuestra…

16/06/2026

La victoria socialista que necesita Vivas

A medida que se acercan las elecciones generales de 2027, comienza a dibujarse una realidad…

16/06/2026

Romero: "Soy muy feliz en Ceuta, me queda un año de contrato y es un sitio del que jamás podría salir mal"

Quizá, fuera de la ciudad autónoma, el nombre con el que más relacionan al Ceuta…

16/06/2026

La presión migratoria repunta en Ceuta con casi 2.500 entradas en seis meses

España ha recibido en lo que va de año 10.701 llegadas irregulares, unas cifras un…

16/06/2026

Entradas Quevedo 2027: precios, fechas y dónde serán los conciertos

Quevedo todavía no ha puesto en marcha la venta general de entradas de su gira…

16/06/2026