Noticias

Un coronavirus en auge que pasa, otro día más, de largo por Ceuta

Sigue sin novedad, y esa es la mejor noticia, la evolución del coronavirus en nuestra ciudad, con los mejores datos de España

Llegó el día número 12. Esas son las jornadas que el coronavirus no hace presencia en Ceuta, una vez que el único positivo que se ha dado en nuestra ciudad desde que decayera el estado de alarma también se recuperó. Son los mejores datos del país y con mucho mérito en un momento de brotes en prácticamente toda España.

Así, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) han confirmado este domingo que son ya 12 días los que suma Ceuta sin nuevos positivos, algo que tampoco debe provocar la complacencia de una población que deja algunas escenas preocupantes, pero que en su generalidad se ha comportado de forma impecable durante la pandemia.

Con ello, siguen siendo 223 los casos totales desde que comenzó la pandemia hace ya cuatro meses, de los que 219 se han recuperado y cuatro personas fallecieron, cuatro vidas que se recuerdan siempre y que este pasado jueves fueron homenajeadas en una ceremonia en la Catedral.

Ceuta, junto a Madrid y Melilla, es la única autonomía de toda España en la que no se han dado brotes de coronavirus una vez que finalizó el estado de alarma, a mediados de junio.

El Ingesa recuerda permanentemente a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, se añade que el teléfono 900 720 692 ya no se encuentra disponible, por lo que aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Entradas recientes

El PP exige la dimisión de Marlaska y Robles por la crisis en Ceuta

El Partido Popular ha cargado contra la gestión del Gobierno central ante la crisis migratoria…

04/08/2026

Vox carga contra el Gobierno y asegura que el hospital de Ceuta está "totalmente colapsado"

La portavoz nacional de Sanidad de Vox, María García Fúster, ha visitado este martes Ceuta…

04/08/2026

Igualdad ofrece apoyo a Ceuta para proteger a las mujeres inmigrantes en situación de especial vulnerabilidad

El Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y para…

04/08/2026

'Militares con Futuro' ofrece asesoramiento a los efectivos desplegados en Ceuta

La Asociación Militares con Futuro (MCF) ha anunciado que ya está ofreciendo asesoramiento a los…

04/08/2026

Atención Primaria y el Hospital atienden a 221 inmigrantes en 24 horas

La llegada masiva de inmigrantes registrada la pasada semana continúa teniendo un reflejo directo en…

04/08/2026

Odio vs Ceuta

Hay gestos que explican mejor la esencia de una ciudad que mil discursos. Por ejemplo,…

04/08/2026