Dos pacientes más que el día anterior registra el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) a causa del coronavirus, una cifra que se eleva ya a 20 ingresados por este motivo, muchos de los cuáles son personas de avanzada edad. Por ejemplo, en las últimas horas se ha podido dar el alta hospitalaria a una mujer de 89 años pero, mientras eso ocurría, tres personas más necesitaban internamiento a causa del virus. De ellos, dos son hombres de 85 años. Y es que la incidencia acumulada y el contagio entre pacientes vulnerables, especialmente entre mayores de 60, continúa a la cabeza y preocupa porque son ellos, precisamente, quienes más complicaciones suelen presentar ya que el virus se encuentra, además, con otras patologías asociadas que generalmente afectan a los mayores.
Según el último informe del Área de Medicina Preventiva de Ingesa, de los 20 ingresados por covid 17 se encuentran en Planta y 3 en Observación, lo que significa que al menos, entre las buenas noticias, la UCI está actualmente desocupada. Sin embargo, advierte Ingesa, el hecho de que haya 20 pacientes hace que el nivel de ocupación hospitalaria se sitúe en riesgo medio-alto.
Respecto al número de casos Medicina Preventiva notifica que este miércoles 25 de mayo se registraron un total de 32 nuevos positivos, de ellos 17 serían pacientes vulnerables que fueron inmediatamente comunicados a Atención Primaria para hacerles seguimiento de acuerdo al protocolo establecido. Sobre los brotes, se volvería a superar de nuevo el centenar (Ingesa indica que son 101 a la fecha), de ellos 70 de índole familiar y 16 de índole familiar/laboral. También habría uno escolar, otro intrahospitalario y dos en residencias.
Poco a poco la incidencia está a la baja y lo que se espera ahora es que el gran auge en la vacunación, con casi 2.500 dosis inoculadas en los últimos días a causa de la apertura de la frontera contribuya positivamente a una reducción general de la transmisión, así como a una sintomatología leve que no genere ningún tipo de complicación en las personas en caso de resultar contagiados.