La semana en la que comienza la fase 2 en Ceuta arranca con los peores datos de los últimos días. Hasta nuevo cinco positivos por coronavirus se han registrado en nuestra ciudad en las últimas horas. De este nuevo e importante ascenso hay que destacar que cuatro de estos contagiados están en sus domicilios, pero uno directamente ha sido ingresado en el Hospital Universitario, donde se encuentra en observación.
De estos nuevos cinco casos de coronavirus en la ciudad, ninguno se corresponde a los militares que están pendientes de confirmarse si tienen la enfermedad, que en un primer momento dieron positivo pero que deben confirmarse con PCR, resultados que aún no se tienen.
Además, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) explican que actualmente hay 170 curados, que se deben a que tras una confirmación de datos se ha quitado a un positivo que estaba registrado como tal y a un curado que procedía de una clínica privada.
Con todo estos datos, son 188 positivos en total desde que se comenzó la pandemia en Ceuta, de los cuales 170 están ya curados. En la actualidad permanecen 14 personas con coronavirus, tres de ellas en el Hospital. Hay que recordar a su vez a las cuatro personas que desgraciadamente perdieron la vida por esta enfermedad.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.
En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.
Otros organismos también prestan sus servicios para aquellos que los necesiten debido a las consecuencias en que puede derivar un confinamiento prolongado. Así, el Colegio de Psicólogos ha habilitado un teléfono de atención psicológica en el que atiende las llamadas de aquellos afectados directa o indirectamente por el coronavirus. El número de teléfono es el 619 920 492 y el horario que han establecido es de lunes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde.
El paso fronterizo de Bab Sebta está en el punto de mira. Pero no solo…
La Casa de Estudios CE-70 ha celebrado este jueves una charla informativa en la Biblioteca…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este jueves un encuentro institucional con…
CCOO ha denunciado públicamente la situación que se está produciendo en la empresa Servilimpce respecto…
Este encuentro de la Agrupación Deportiva Ceuta ante el Albacete Balompié no solo será el…
AL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA Por medio de la presente, queremos trasladar…