Sociedad

Ceuta baja de los 300 casos activos por primera vez en un mes: 7 nuevos casos, otros 3 de Sanidad, y 14 curados

Un mes después, Ceuta baja de los 300 casos activos. El pasado 23 de octubre fue el primer día en el que se superó esa barrera y desde entonces siempre estuvo por encima, llegando incluso a estar por encima de los 600 casos. Ahora, 23 de noviembre, justo un mes después de superarlos, se baja de 300 tras registrar este lunes 7 nuevos positivos pero 14 curados. Estos fueron los datos obtenidos durante la mañana pero, tras la actualización que desde hace un tiempo viene haciendo la consejería de Sanidad durante la tarde se han alcanzado los 10 nuevos positivos, sumando otros 3 a los que ya notificaba el Ingesa. En este último informe se incluyen los datos registrados en clínicas y laboratorios privados. Así, sigue habiendo menos nuevos casos que personas que se curan de la enfermedad, lo que hace que los casos activos bajen a 294, aunque también hay que destacar que en las últimas 24 horas se han notificado dos fallecimientos, haciendo un total de 54. Por su parte, en el Hospital Universitario permanecen 28 personas ingresadas: siete en la UCI, 17 en planta y 4 en Urgencias.

Recomendaciones a la población

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables. Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Plan de vacunación contra el covid: inicio en enero, por colectivos y en dosis

El presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, compareció este domingo para trasladar las conclusiones de la cumbre del G-20. En su intervención, avanzó algunos detalles del plan de vacunación contra el coronavirus en España: una parte “muy sustancial” de la población podrá ser vacunada “con todas las garantías en el primer semestre del año”; se pondrá en marcha en enero; contará con 13.000 puntos de vacunación y habrá una única estrategia de vacunación para todo el país. No obstante, el jefe del Ejecutivo consideró que es mejor esperar a que los expertos se pronuncien sobre este plan de vacunación para especificar los colectivos vulnerables y los profesionales sanitarios que la van a recibir. La vacuna cuyo desarrollo está más avanzado es la de Pfizer, compuesta por dos dosis. "La Unión Europea ya ha firmado cinco contratos para 1.200 millones de dosis ampliables. A España le van a corresponder el 10% de las dosis por el porcentaje de población. Nuestro país será junto con Alemania el primer país de la UE en tener un plan completo de vacunación frente a la COVID-19, que se presentará el próximo martes en el Consejo de Ministros", manifestó Sánchez en su comparecencia.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

El Pleno aprueba crear un Programa de Convivencia Intergeneracional

El Pleno ha hecho suya este lunes una iniciativa del MDyC para instar al Gobierno…

29/04/2024