Noticias

Siguen los brotes en centro sociosanitario y los hospitalizados caen a dos

La edad media de los ingresados por covid ronda los 56 años, según Medicina Preventiva | Los nuevos casos de coronavirus notificados desde el último informe de Sanidad ascienden a 14

Los dos brotes activos de covid en colectivos vulnerables, declarados en centro socio sanitario, se mantienen en el informe que emite este martes la Consejería de Sanidad sobre la evolución de la pandemia en Ceuta. Además, respecto a los datos oficiales del viernes pasado, la ocupación hospitalaria desciende en un paciente, de modo que al cierre de ayer lunes solo había dos enfermos con covid en el Hospital Universitario.

El total de nuevos casos de coronavirus notificados desde el último informe (data del viernes 19 de agosto) ascienden a 14, menos que en el parte de la semana pasada cuando se recogieron 27.

En los casos confirmado de COVID-19 en la población mayor de 60 años, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 401,95 casos por cien mil habitantes (riesgo bajo); mientras que en la última semana se encuentra en 164,73 casos (en el mismo nivel).

Con fecha de defunción en los últimos siete días, Sanidad contabiliza a dos personas, con una letalidad global de la pandemia de 0,77.

Medicina Preventiva: "Descenso" de las incidencias acumuladas

El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario apunta al "descenso" de las incidencias acumuladas en los últimos 14 días así como un "discreto" aumento de las incidencias acumuladas en los últimos siete días. Además, señala a un "ligero" aumento de la tendencia de casos y del número reproductivo. No obstante, incide en ese descenso de la ocupación hospitalaria a cifras de "circulación controlada" con una UCI a cero de pacientes covid.

La edad media de los ingresados es de 56 años

Desde el último informe de Medicina Preventiva, se han produjeron tres ingresos (mujer de 15 años, varón de 34 años y otro hombre de 78); cuatro altas hospitalarias (mujer de 15, varón de 88, hombre de 82 y un tercero de 71 años. La edad media de los ingresados es de 56 años, indica Medicina Preventiva.

 

Entradas recientes

El Gobierno publica el decreto con los espacios para inmigrantes, pero se somete al consenso vecinal

Existe un acuerdo. Habrá consenso antes de utilizar cualquier instalación de Ceuta para acogida de…

26/08/2026

El Gobierno responde a Marruecos que "Ceuta y Melilla son España"

La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha reiterado que "Ceuta y Melilla son España" después…

26/08/2026

La radiografía del ataque de Marruecos a Ceuta: las 3 fases del mayor desastre

Mucho se ha escrito sobre la entrada masiva del pasado 30 de julio. Una jornada…

26/08/2026

Ahora, tras días de desprecios, toca escuchar a Ceuta

El Gobierno de la Nación debe estar muy preocupado por Ceuta. Mucho. Ha llegado tarde…

26/08/2026

Me duele Ceuta invadida

Aunque en julio de 2025 anuncié que dejaba de escribir sobre Ceuta, tras haber venido…

26/08/2026

Cuando la inmigración se empuña para poner en jaque la soberanía de un país

En el tablero de la geopolítica presente, los migrantes han dejado de ser meramente vidas…

26/08/2026