Noticias

Aumentan a casi 500 las personas en cuarentena, después de doce nuevos casos

Hay una persona menos ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCE | La mayoría de nuevos contagios (ocho hombres y cuatro mujeres) son menores de treinta años

El coronavirus no da tregua en Ceuta. Este miércoles la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) han comunicado el resultado de los datos recogidos hasta ayer sobre la evolución de la pandemia de coronavirus. El resultado: 12 nuevos contagios. Que sumados a todos los positivos que se han dado en la ciudad autónoma desde que la pandemia irrumpió en nuestras vidas, son y más de 7.500 positivos.

Con 19 curados, los casos activos de covid se sitúan en 206. Según el informe diario de la situación de la pandemia, la mitad de los positivos son asintomáticos. Actualmente hay dos brotes detectados, uno de ámbito laboral con cuatro casos y otro de ámbito familiar, también con otras cuatro personas afectadas.

La incidencia acumulada vuelve a bajar por tercer día consecutivo, pero todavía mantiene a la ciudad autónoma en Riesgo Alto en cuanto a la peligrosidad de la pandemia de refiere. Así, la incidencia acumulada por cada cien mil habitante a 14 días es de 162,7 en Ceuta y de 61,76 a siete día. Este segundo valor aí que sitúa a la ciudad en Riesgo Medio.

De entre estos ocho hombres y cuatro mujeres que han dado positivo en los test diagnósticos, la mayoría pertenecen al grupo poblacional joven, comprendido entre los que tienen menos de 30 años. En concreto, los casos de este miércoles se reparten por edades de la siguiente manera:

  • <15 años 4
  • 15-19 0
  • 20-29 3
  • 30-39 1
  • 40-49 0
  • 50-59 2
  • 60-69 1
  • 70 y más 1

Después de esta docena de nuevos casos que se han dado en la ciudad, las personas que deben hace cuarentena aumentan casi a 500. En concreto, hay 494 personas que deben estar aisladas por haber sido contacto estrecho, haber dado positivo o tener síntomas compatibles con la enfermedad.

Afortunadamente, en la jornada de hoy hay una persona menos hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta. Así, el número total de personas ingresadas en el hospital es de de nueve: cinco en planta y cuatro en Urgencias.

Entradas recientes

Muerte de un legionario en Ceuta: choque entre la versión oficial y denuncias en redes

Una versión oficial: la aportada por el Ejército de Tierra. Y unas acusaciones serias: las…

16/06/2026

El Faro + Deportivo | Tarik Puerto: "En Ceuta, los deportes de contacto los niños ya lo tienen en la sangre"

Los deportes de contacto, la lucha, el kickboxing o el muay thai, están teniendo un…

16/06/2026

Aguas residuales llevan más de una semana filtrándose a la calzada de la calle Vicedo Martínez

Los residentes de la calle Vicedo Martínez, en Ceuta, llevan más de una semana conviviendo…

16/06/2026

Graduación de Infantil en el colegio de La Inmaculada

Los niños del colegio de La Inmaculada que acaban de terminar el ciclo de Infantil…

16/06/2026

La Fundación AD Ceuta FC y CaixaBank impulsan una jornada de reciclaje en la Plaza Nelson Mandela

Ceuta volvió a demostrar este martes su compromiso con el medio ambiente a través de…

16/06/2026

El Conservatorio celebra el XVII Concurso María Jesús Bravo con grandes talentos

El Teatro Auditorio del Revellín se ha vestido de gala en la tarde de este…

16/06/2026