El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad han comunicado que, al cierre de este viernes a medianoche, Ceuta no ha registrado ningún nuevo positivo después de la detección de contagiados entre las personas que accedieron a la ciudad autónoma procedentes de Marruecos.
Las autoridades sanitarias informan este sábado de que la cifra de nuevos casos es nula, mientras que las personas que permanecen en cuarentena ascienden a 75 en la ciudad autónoma. Sin contagios y con dos curados tres recuperarse de la enfermedad, los casos activos en Ceuta bajan de 36 a 34 en 24 horas.
En cuanto a los pacientes covid ingresados en el Hospital Universitario, todavía son cinco distribuidos de la siguiente forma en el clínico de Loma Colmenar: uno en planta, uno en Urgencias y tres en UCI. El porcentaje de hospitalizados asciende a 2,51 por ciento (riesgo bajo) y, en UCI, 17,65 por ciento (riesgo alto).
La incidencia acumula a 14 días se sitúa en 9,5 casos por cien mil habitantes (nueva normalidad) y a siete días en cero (nueva normalidad).
El Ministerio de Sanidad detalló ayer viernes que para el cálculo de la incidencia acumulada en Ceuta no se tienen en cuenta los 11 casos positivos importados tras la entrada masiva de personas registrada esta semana.
La ciudad autónoma de Ceuta no tiene cierre perimetral ni toque de queda nocturno. En la hostelería, que cierra a las doce de la noche, el aforo es del 30 por ciento en interiores, con mesas de un máximo de 6 personas, y del 75 por ciento en terrazas y no está permitido el consumo en la barra.
Se levanta la prohibición de fumar si no se respeta la distancia, aunque recomienda que no se haga.
Los ciudadanos se enfrentan a su segundo fin de semana sin estado de alarma, en el que se esperan un gran volumen de desplazamientos al haberse aliviado las restricciones con el avance de la vacunación y la bajada de los contagios por coronavirus.
El 30 y 31 de julio, Ceuta vivió una entrada masiva de inmigrantes que desbordó…
El cielo de Ceuta se ha convertido este 12 de agosto en el gran protagonista.…
Es como un laberinto que sí tiene salida. Irrumpieron por la fuerza, días después siguen…
El Gobierno de Marruecos ha puesto sobre la mesa la suspensión del acuerdo de extradición…
El Foro Ceuta Siglo XXI ha hecho público hoy su ‘Manifiesto por Ceuta’, un documento…
La crisis que atraviesa Ceuta está dejando su huella en cada rincón de la ciudad.…