Noticias

Ceuta suma ocho contagios más de covid, con casi un 40% de asintomáticos

Ya son tres días consecutivos sin nuevas hospitalizaciones por el coronavirus | La incidencia acumulada es 172,2 puntos, todavía en Riesgo Alto

La quinta ola de la pandemia remite en Ceuta y el coronavirus parece que ha abandonado su lado más letal, a pesar del Nivel de Alerta 2 en el que todavía se encuentra la ciudad. Aún así, en la ciudad autónoma se siguen dando nuevos positivos. De hecho, la incidencia acumulada es 172,2 puntos, todavía en Riesgo Alto. Aunque a cuenta gotas, sin llegar a la decena, los contagios no paran de sumarse. Este martes, 21 de septiembre, son ocho los casos que han notificado la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Como en anteriores informes, estos casos ya no se concentran en los grupos de edad de la población más joven, sino que están repartidos de forma muy igualada. Esto es, las personas contagiadas son de todas las edades. De hecho, así se reparten los contagios en cuanto a la edad:

  • <15 años 1
  • 15-19 0
  • 20-29 1
  • 30-39 1
  • 40-49 1
  • 50-59 3
  • 60-69 1
  • 70 y más 0

De estos cuatro nuevos positivos, cuatro son mujeres y cuatro hombres. Por otro lado, el porcentaje de asintomáticos es del 37,5 % y hay 470 personas en cuarentena.

Se han detectado dos brotes que corresponden al ámbito educativo y famliar, respectivamente.

En el hospital, afortunadamente, tampoco hay que lamentar nuevos ingresos por coronavirus. El número de hospitalizados es el mismo que este lunes: 10. Cinco de ellos en planta, cuatro en Urgencias y uno en la Unidad de Ciudados Intensivos.

Vacunación sin cita previa en Otero

Como parte de la lucha contra el coronavirus, la vacunación es una de las estrategias con mejores resultados, combinada con las demás medidas sanitarias que no debemos dejar de lado. Y precisamente con el objetivo de inmunizar a toda la población de Ceuta, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) anunció que llevara a cabo jornadas de puertas abiertas desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, en el Centro de Salud de Otero, para así poder cumplir con la vacunación de primeras y segundas dosis, sin necesidad de concertar cita previa.

Estas jornadas de puertas abiertas se realizarán de lunes a viernes y el proceso de vacunación sigue compaginándose con el que se está realizando desde la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en el Palacio de la Asamblea, también sin cita previa, cuya meta en común es conseguir la inmunidad de grupo.

Entradas recientes

Muerte de un legionario en Ceuta: choque entre la versión oficial y denuncias en redes

Una versión oficial: la aportada por el Ejército de Tierra. Y unas acusaciones serias: las…

16/06/2026

El Faro + Deportivo | Tarik Puerto: "En Ceuta, los deportes de contacto los niños ya lo tienen en la sangre"

Los deportes de contacto, la lucha, el kickboxing o el muay thai, están teniendo un…

16/06/2026

Aguas residuales llevan más de una semana filtrándose a la calzada de la calle Vicedo Martínez

Los residentes de la calle Vicedo Martínez, en Ceuta, llevan más de una semana conviviendo…

16/06/2026

Graduación de Infantil en el colegio de La Inmaculada

Los niños del colegio de La Inmaculada que acaban de terminar el ciclo de Infantil…

16/06/2026

La Fundación AD Ceuta FC y CaixaBank impulsan una jornada de reciclaje en la Plaza Nelson Mandela

Ceuta volvió a demostrar este martes su compromiso con el medio ambiente a través de…

16/06/2026

El Conservatorio celebra el XVII Concurso María Jesús Bravo con grandes talentos

El Teatro Auditorio del Revellín se ha vestido de gala en la tarde de este…

16/06/2026