Sociedad

Un ingreso más en UCI pero tres pacientes menos en el Hospital: hay 14 nuevos casos

Los datos diarios respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus en Ceuta siguen mostrando unas cifras algo mejores, pero aún lejos de estar cerca de la recuperación. Sigue bajando la presión hospitalaria, hay menos positivos nuevos que hace unas fechas... pero también hay datos negativos, como un paciente más en la UCI y más personas aisladas que lo conocido hace 24 horas. Así, se han dado 14 nuevos casos en la jornada de este martes, según los datos conocidos hoy miércoles, difundidos por la Consejería de Sanidad y el Ingesa. Los casos activos siguen en bajada, actualmente en 260, ya que se han registrado 21 curados. De los 14 positivos registrados en esta jornada, siete son hombres y siete mujeres, concentrándose la gran mayoría de los casos en las personas de 20 a 39 años: cinco positivos en el tramo de edad de 20 a 29 y cuatro de 30 a 39. El resto de casos registrados se han dado en los tramos de 15-19, 40-49, 50-59 y 70 y más, con un positivo en cada uno de ellos. El porcentaje de casos asintomáticos ha sido de 42,86%. Respecto al Hospital se ha dado un respiro con otros tres pacientes menos (seis en dos días), estando el clínico de Loma Colmenar ahora con 25 personas ingresadas, 16 de ellas en planta (dos menos), tres en Urgencias (otras dos menos) y seis en UCI. Este sí es el dato negativo, ya que aumenta en uno los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hay que tener en cuenta que una de los pacientes menos en el Hospital es la mujer de 78 años que ha fallecido, convirtiéndose en la víctima número 103 de la pandemia en Ceuta. Respecto a las personas que están aisladas en Ceuta, son actualmente 874, que supone un leve ascenso que las que había el día anterior, cuando eran 836.

Disminuyen algunos indicadores en Ceuta

En el último análisis de Medicina Preventiva del Hospital se recoge la disminución de la incidencia que se ha producido por 353 casos confirmados en los últimos 14 días por diagnóstico o inicio de síntomas, con 84 brotes abiertos, 40 brotes con casos activos, la mayoría familiares, lo que supone un riesgo muy alto. La media diaria de casos positivos en la última semana disminuye a 19,4 casos/día; y en la penúltima semana disminuye a 31/día. Se sigue manteniendo una proporción elevada de casos sintomáticos (54,7% de los pacientes), siendo la tercera tasa más elevada de España de sintomáticos bisemanal (229,21; en descenso), indicando aún importante transmisión comunitaria en descenso. Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días está en 393,1 casos por 100.000 habitantes, que supone riesgo muy alto pero que vuelve a bajar, y la de mayores de 65 años es de 335,25 por cien mil.

Los 3.452.119 inmunizados con dos dosis superan ya el total de contagiados

El número de inmunizados con la pauta vacunal completa (3.452.119) ha superado este martes al de contagiados (3.435.840) desde el inicio de la pandemia, dato que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha puesto en relieve, ya que supone "un punto de inflexión" en la pandemia en España: "Ya tenemos más ritmo que el propio virus", ha destacado. Antes de que se publicaran los últimos datos de contagios y vacunación, la ministra ha comparecido en la Comisión de Sanidad del Senado para adelantar esta cifra y valorar, entre otras cuestiones, el ritmo de la campaña de vacunación, que se ha acelerado en las dos últimas semanas hasta llegado a inocular más de 2 millones de sueros cada siete días. Darias ha apuntado que los ciudadanos con la pauta vacunal completa -el 7,3 % de la población- ya superan el total de contagios notificados desde el inicio de la pandemia, por lo que ha insistido en que esta semana se consigue "uno de los mayores hitos de la historia de la pandemia", al tiempo que ha recordado que más de 9,4 millones de personas tiene alguna dosis, cifra que asciende a más del 20 % de la población.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024