Noticias

El coronavirus da un respiro: 13 nuevos positivos, 32 curados y un alta hospitalaria

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este 20 de octubre de 2020 se han detectado 13 nuevos positivos, 32 curados y se ha dado un alta hospitalaria. Por tanto, los casos activos en estos momentos en la ciudad autónoma ascienden a 263. En el Hospital Universitario de Ceuta a día de hoy hay 24 personas (7 UCI, 13 planta y 4 urgencias). Hay que tener en cuenta que en estos datos no están incluidas las pruebas que se mandan al Instituto Carlos III de Madrid, de las que en próximas fechas saldrán sus resultados, lo que podría aumentar el número de casos positivos. Estas pruebas tardan en conocerse más que las que se hacen en nuestra ciudad.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables. Asimismo, recuerdan que teléfono 900 720 692 vuelve a estar disponible para quienes necesiten resolver cualquier tipo de duda. Pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

"Una pequeña tendencia ascendente" a nivel nacional

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha observado una "pequeña tendencia ascendente" de la pandemia de COVID-19 en España, tras los datos de incidencia de este fin de semana, cuando se han notificado 37.889 nuevos positivos. "No estamos evolucionando lo suficientemente bien. 310 casos por cada 100.000 habitantes es muy alto, si que es verdad que hay diferencias entre comunidades autónomas. Estamos en una fase en la que podríamos estar en la fase de ascenso como estamos viendo en Europa", ha advertido el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad en rueda de prensa este lunes, tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus. Pese a anunciar una fase de "estabilización" de la pandemia la semana pasada, Simón ha puntualizado que, en vista de la evolución de los últimos días con alrededor de 14.000 nuevos casos diarios, se podría estar produciendo un ascenso en línea con los otros países europeos: "La estabilidad que estábamos viendo en las últimas semanas parece tener de nuevo una pequeña tendencia ascendente que hay que valorar con mucho cuidado". Simón ha señalado que desconoce "exactamente" cómo va a evolucionar la pandemia en los próximos días, pero ha alertado de que en invierno se produzca "un aumento de la incidencia" si no se respetan escrupulosamente las medidas. "Es importante garantizar el buen uso de las medidas de prevención, como lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social, entre otras. Aplicar estas medidas pueden evitar aplicar otras con un impacto económico y social mayor", ha apuntado.

Entradas recientes

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024