Sociedad

Suma y sigue: Sanidad diagnostica 38 nuevos positivos, cuatro más que Ingesa

También hay un ingreso menos en la UCI del Hospital Universitario, en el que ahora permanecen ingresadas 23 personas, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos | Ingesa ha confirmado el fallecido de este martes, víctima 67 de la pandemia

El Ministerio de Sanidad ha actualizado la estadística de incidencia del coronavirus por autonomías y, en el caso de Ceuta, ha diagnosticado 38 nuevos positivos por COVID-19 el día previo, cuatro casos más que los notificados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en su parte matinal. Los datos ministeriales incluyen los contagios registrados por Ingesa pero, además, aquellos casos que se han dado en laboratorios y clínicas privadas.

Ingesa ha informado de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este miércoles 20 de enero ha detectado 34 nuevos positivos, se han confirmado 12 nuevos curados y tristemente hubo que lamentar un nuevo fallecido.

Los casos activos ascienden a 301, según Ingesa, de modo que se vuelve a superar la barrera psicológica de 300 positivos. En el hospital hoy en día hay 23 personas: 15 en planta, 5 en urgencias y 3 en UCI, uno menos que este martes.

Máximo de contagios en este último fin de semana

La tercera ola de la pandemia de coronavirus en España podría estar alcanzando ya "su pico máximo" pese haberse notificado este lunes 84.287 contagios, la mayor cifra contabilizada en fin de semana hasta la fecha, mientras el ritmo de vacunación sigue creciendo y se sitúa ya en el 78,5% de las dosis entregadas.

Los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Sanidad constatan que los contagios siguen en ascenso, con un máximo de nuevos positivos en un fin de semana y una incidencia acumulada en 14 días que ha aumentado en cien puntos, hasta los 689,27 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, se han contabilizado 455 fallecidos desde el viernes y continúa claramente al alza la presión hospitalaria, ya que un 18,61 por ciento de las camas están ocupadas por pacientes covid -tres puntos más que el viernes-, con 23.184 ingresados. De ellos, 3.287 están en cuidados intensivos, con una ocupación del 32,71 por ciento del total de estas unidades.

Recomendaciones a la población

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Entradas recientes

El Ministerio ordena repetir el examen de Matemáticas de las oposiciones de Secundaria en Ceuta

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha decidido repetir la prueba de la especialidad de Matemáticas correspondiente…

22/06/2026

Roedores campan a sus anchas por el Mixto y alarman a los vecinos

Los vecinos del Mixto, en Ceuta, han expresado su preocupación ante la proliferación de roedores…

22/06/2026

“Te voy a cortar el cuello”, juicio a ‘Popis’ por amenazar a un funcionario de prisiones

La magistrada titular de la plaza número 1 de la Sección Penal del Tribunal de Instancia…

22/06/2026

¡El perro Miguelito se queda ciego y necesita ayuda! Dona aquí

La historia del perro Miguelito vuelve a movilizar a decenas de personas dentro y fuera…

22/06/2026

Los viajes del Imserso 2026-2027 ya están en marcha: fechas, destinos y precios

Los mayores de Ceuta ya pueden dar el primer paso para disfrutar de los viajes…

22/06/2026

Cáritas busca el apoyo de los ceutíes para su campaña de recogida de alimentos

Cáritas Diocesana de Ceuta ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos…

22/06/2026