Sociedad

Coronavirus: 12 nuevos positivos y 18 curados hacen un total de 282 casos activos

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este 19 de octubre de 2020 se han detectado 12 nuevos positivos de COVID-19 en Ceuta y se han confirmado 18 nuevos curados. Por tanto, los casos activos en estos momentos en la ciudad autónoma ascienden a 282. En el Hospital Universitario de Ceuta a día de hoy hay 25 personas (7 en la UCI, 15 en planta y tres en Urgencias).

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables. Asimismo, recuerdan que teléfono 900 720 692 vuelve a estar disponible para quienes necesiten resolver cualquier tipo de duda. Pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Datos nacionales

Los contagios por coronavirus siguen extendiéndose a pesar de las restricciones impuestas en varias comunidades y del estado de alarma en Madrid, que entra este lunes en su segunda semana laboral, en la que España, además, podría alcanzar la cifra de un millón de infecciones. Según las previsiones, el Gobierno y las comunidades revisarán en la reunión del Consejo Interterritorial del miércoles el borrador de la actualización del plan de respuesta temprana ante la covid del Ministerio de Sanidad. Con esta puesta al día del plan, Sanidad pretende proponer indicadores básicos comunes para evaluar la situación de la pandemia en los distintos territorios, así como actuaciones de respuesta conjunta en función de cuatro niveles de alerta (riesgo bajo, medio, alto o extremo). A la espera de la actualización de mañana de los datos oficiales por Sanidad, que el pasado viernes cifró en 936.560 los contagios y en 33.775 las muertes, los nuevos casos notificados por algunas comunidades revelan que ni las restricciones aplicadas ni el estado de alarma han logrado contener, hasta el momento, los contagios, que siguen creciendo.
En el foco de la semana que comienza está la preocupante situación en Navarra, que ha informado hoy de 411 nuevos positivos y tres muertes más. Además, en su red hospitalaria permanecen 282 personas ingresadas (26 más que ayer), 37 de ellas en puestos UCI (dos más).
Otra comunidad que ha recomendado a sus vecinos autoconfinarse ha sido Cantabria, que suma 155 nuevos positivos y tres muertes más en las últimas 24 horas. 40 personas permanecen hospitalizadas, 8 de ellas en UCI, mientas que 966 están en cuarentena domiciliaria.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024