Noticias

Una mujer de 71 años sigue en UCI mientras se registran cinco casos más

El último informe oficial indica que Ceuta se encuentra en Nivel de Alerta 1. La otra persona que necesitó ingreso hospitalario ya ha sido dada de alta

El último informe epidemiológico remitido desde la Consejería de Sanidad y Consumo de Ceuta y el Ingesa relativo a la situación sanitaria de la ciudad respecto al Covid-19 arroja cinco casos positivos más, que se suman a los 25 registrados en estos últimos días, desde el domingo. Además, se advierte de que la persona que, como se informó ayer, está ingresada en UCI continúa en esta unidad. Se trata de una mujer de 71 años que viene luchando contra la enfermedad. Sobre la otra persona que necesitó de atención hospitalaria, el mismo informe indica que ya ha recibido el alta. Cabe mencionar que, de los cinco nuevos casos, tres son hombres y dos mujeres.

De esta manera, según la actualización del Ingesa en refencia a los datos recabados desde las 00:00 a las 23:59 horas de este pasado miércoles, 17 noviembre, los casos activos ascienden a 32, no habiéndose registrado curados, que ya alcanzan los 6.192 totales.

Respecto a la incidencia acumulada, esta se sitúa en 38,19 casos por cada 100,000 habitantes a 14 días, lo que sitúa a Ceuta en 'riesgo bajo', mientras que si este mismo dato se mira en los últimos siete días la incidencia es de 36,82, lo que implica 'riesgo medio'. El número de personas ahora en aislamiento es de 210.

Los contagios confirmados estos últimos días están provocando una subida en los niveles de riesgo de otros parámetros que son considerados por los responsables sanitarios. Uno de ellos es la tendencia de casos diagnosticados que, siendo de un 1450,0%, implica 'riesgo muy alto'.

Cabe recordar también que desde el martes la Ciudad viene informando sobre la ampliación del horario del Punto COVID de Loma Colmenar que, además de atender de 11.00 a 15.00 horas, también ha abierto en las tardes de 18.00 a 21.00 horas. Además, como se recordaba, no hace falta cita previa.

Con cuatro días consecutivos en los que se han ido confirmando varios casos jornada tras jornadas, se pone fin a la buena racha de semanas atrás en que, o bien no se registraba ningún caso diario o, de hacerse, eran casos aislados que no significaban el inicio de ningún brote. Es decir, Ceuta debe continuar alerta y seguir acatando las recomendaciones sanitarias para evitar que los contagios sigan propagándose por la ciudad.

 

Entradas recientes

Cuando el ruido de un avión significa algo más que un ejercicio

Hoy en Ceuta muchos vecinos han levantado la mirada al cielo sobresaltados. El estruendo de…

22/04/2026

Talleres y exposiciones en la IV Semana Cultural del 'Reina Sofía'

El colegio Reina Sofía se encuentra ya en el ecuador de su IV Semana Cultural…

22/04/2026

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

El director general de la Agencia Nacional de Regulación de las Actividades Relacionadas con el…

22/04/2026

Fallece una niña tras caer en un pozo sin cubrir en Tetuán

La provincia de Tetuán (Marruecos) vivió la noche del martes un trágico suceso que acabó…

22/04/2026

El kickboxing ceutí pone rumbo a La Nucía con una expedición de máximo nivel

La ciudad autónoma vuelve a estar representada en la élite de los deportes de contacto.…

22/04/2026

El lote de cocaína de marca Lucky que viajó de Ecuador a Tánger Med

Golpe al tráfico de cocaína en Marruecos. Nada menos que 33 kilos de esta droga…

22/04/2026