Noticias

Ingesa notifica 12 nuevos positivos por covid: 9 son pacientes vulnerables

La edad media de los ingresados en el hospital es de 81,5 años y, actualmente, los cuatro hospitalizados se encuentran en Planta

El Área de Medicina Preventiva de Ingesa en Ceuta ha vuelto a emitir un nuevo informe epidemiológico de seguimiento a la pandemia del coronavirus. Unos datos que constatan de nuevo que la enfermedad, en este momento de la evolución pandémica, está afectando prioritariamente a las personas más vulnerables (es decir, personas mayores y/o con patologías previas).

Y es que, de los 12 nuevos positivos por covid registrados este miércoles, 9 han sido clasificados como pacientes vulnerables, lo que implica un protocolo específico de seguimiento a través de Atención Primaria que permite alertar en caso de alguna complicación.

Respecto a la hospitalización, después de que en las últimas horas una mujer de 74 haya recibido el alta, el HUCE cuenta a la fecha con tan solo 4 pacientes covid, todos ellos hospitalizados en Planta. Es importante resaltar que la edad media de estos, según informa Ingesa, es de 81,5 años, un dato que confirma también el hecho de que la mayoría de contagiados a la fecha son pacientes vulnerables y, entre ellos, personas mayores. No ha habido más ingresos hospitalarios en este tercer día de la semana.

Otros datos que aporta el informe son, por ejemplo, los brotes que actualmente están abiertos y en seguimiento, cifrándose estos en 11. De ellos cuatro son brotes activos que se localizan en ámbitos familiares (3) y el último en un centro sociosanitario.

Respecto al comentario general de Medicina Preventiva la palabra más repetida es 'descenso', lo cual es una buena noticia: "Descenso de las incidencias acumuladas, salvo la bisemanal de mayores de 59 años y estabilización de la semanal de mayores de 59 años. Descenso de la tendencia de casos y del número reproductivo. Descenso de la ocupación hospitalaria en cifras de riesgo bajo, tendiendo a la normalidad".

Cabe mencionar que, a pesar de ser el grupo con más propagación y mayores complicaciones de la enfermedad, la incidencia acumulada a 14 días entre mayores de 60 años está por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes y se sitúa a la fecha en riesgo bajo.

Entradas recientes

El PP exige la dimisión de Marlaska y Robles por la crisis en Ceuta

El Partido Popular ha cargado contra la gestión del Gobierno central ante la crisis migratoria…

04/08/2026

Vox carga contra el Gobierno y asegura que el hospital de Ceuta está "totalmente colapsado"

La portavoz nacional de Sanidad de Vox, María García Fúster, ha visitado este martes Ceuta…

04/08/2026

Igualdad ofrece apoyo a Ceuta para proteger a las mujeres inmigrantes en situación de especial vulnerabilidad

El Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y para…

04/08/2026

'Militares con Futuro' ofrece asesoramiento a los efectivos desplegados en Ceuta

La Asociación Militares con Futuro (MCF) ha anunciado que ya está ofreciendo asesoramiento a los…

04/08/2026

Atención Primaria y el Hospital atienden a 221 inmigrantes en 24 horas

La llegada masiva de inmigrantes registrada la pasada semana continúa teniendo un reflejo directo en…

04/08/2026

Odio vs Ceuta

Hay gestos que explican mejor la esencia de una ciudad que mil discursos. Por ejemplo,…

04/08/2026