Noticias

Ingesa notifica 12 nuevos positivos por covid: 9 son pacientes vulnerables

El Área de Medicina Preventiva de Ingesa en Ceuta ha vuelto a emitir un nuevo informe epidemiológico de seguimiento a la pandemia del coronavirus. Unos datos que constatan de nuevo que la enfermedad, en este momento de la evolución pandémica, está afectando prioritariamente a las personas más vulnerables (es decir, personas mayores y/o con patologías previas).

Y es que, de los 12 nuevos positivos por covid registrados este miércoles, 9 han sido clasificados como pacientes vulnerables, lo que implica un protocolo específico de seguimiento a través de Atención Primaria que permite alertar en caso de alguna complicación.

Respecto a la hospitalización, después de que en las últimas horas una mujer de 74 haya recibido el alta, el HUCE cuenta a la fecha con tan solo 4 pacientes covid, todos ellos hospitalizados en Planta. Es importante resaltar que la edad media de estos, según informa Ingesa, es de 81,5 años, un dato que confirma también el hecho de que la mayoría de contagiados a la fecha son pacientes vulnerables y, entre ellos, personas mayores. No ha habido más ingresos hospitalarios en este tercer día de la semana.

Otros datos que aporta el informe son, por ejemplo, los brotes que actualmente están abiertos y en seguimiento, cifrándose estos en 11. De ellos cuatro son brotes activos que se localizan en ámbitos familiares (3) y el último en un centro sociosanitario.

Respecto al comentario general de Medicina Preventiva la palabra más repetida es 'descenso', lo cual es una buena noticia: "Descenso de las incidencias acumuladas, salvo la bisemanal de mayores de 59 años y estabilización de la semanal de mayores de 59 años. Descenso de la tendencia de casos y del número reproductivo. Descenso de la ocupación hospitalaria en cifras de riesgo bajo, tendiendo a la normalidad".

Cabe mencionar que, a pesar de ser el grupo con más propagación y mayores complicaciones de la enfermedad, la incidencia acumulada a 14 días entre mayores de 60 años está por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes y se sitúa a la fecha en riesgo bajo.

El Faro

Entradas recientes

Hombres, menores y también mujeres: pases arriesgados a Ceuta

Hombres, adultos y menores, pero también mujeres. Ellas no suelen formar parte de las escenas…

6 horas hace

Agricultores esperanzados por las previsiones de lluvia en Marruecos

Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas en Marruecos han tenido buena acogida por parte…

7 horas hace

Perico Delgado: "Ceuta podría ser una buena crono para la Vuelta"

No se tiene a un ganador de dos Vuelta a España y un Tour de…

7 horas hace

Marchá dona una pintura de grandes dimensiones a la Ciudad

El Museo de Ceuta, ubicado en el Paseo del Revellín, ha acogido este viernes la…

8 horas hace

Cinco barrios bajo la amenaza de la delincuencia y actos vandálicos

El robo en un vivero en la barriada de San José ha vuelto a despertar…

9 horas hace

Carla Lacasa campeona en la fase del Campeonato de Andalucía

El deporte de Ceuta vuelve a estar de enhorabuena, ya que la gimnasta Carla Lacasa…

9 horas hace