Noticias

Ceuta, cero casos nuevos de coronavirus por cuarto día consecutivo

Los casos activos en la actualidad son 8. Del total, 7 se encuentran en su domicilio, y una persona en planta después de que abandonara la UCI

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informan de los datos actualizados de la pandemia del coronavirus en Ceuta y en la tarde de este 17 de mayo de 2020 no se han detectado nuevos positivos de COVID-19. Por cuarto día consecutivo, Ceuta no ha registrado positivos.

Los casos activos en la actualidad son 8. Del total, 7 se encuentran en su domicilio, y una persona en planta después de que abandonara la UCI. La institución sanitaria recuerda en un comunicado de prensa que la persona en planta tiene PCR negativa.

El director territorial de Ingesa en la ciudad autónoma, Jesús Lopera, tiene previsto comparecer este lunes para dar cuenta de la evolución de la pandemia en Ceuta así como de la gestión que la institución que encabeza está realizando en el ámbito de la sanidad asistencial y dentro de la cogobernanza con la Ciudad Autónoma.

Recomendaciones

Asimismo, Ingesa indica a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.

El total de positivos acumulados desde que se declaró el inicio de la pandemia asciende a 175 casos, de los cuales tan solo ocho permanecen operativos a fecha de hoy y, de ellos, siete están aislados en sus domicilios. El octavo paciente sigue ingresado en planta en el Hospital Universitario de Ceuta. La incidencia del virus en la población local suma cuatro fallecidos.

Entradas recientes

El ‘Mare Nostrum’ viaja a la Antigua Roma con un proyecto europeo eTwinning

El alumnado de 4ºB del CEIP Mare Nostrum, en Ceuta, junto a su maestra Susana…

16/06/2026

El Gobierno local reorganiza la financiación del antiguo almacén de abastos

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha informado este martes de los principales…

16/06/2026

Ceuta Impulsa: una feria que conecta a 225 alumnos de talleres de formación con empresas

Un total de 225 alumnos de 15 talleres de formación y empleo se han dado…

16/06/2026

El MDyC denuncia reconocimientos de deuda en Acemsa por más de 160.000 euros

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado este martes la aprobación…

16/06/2026

La Ciudad dona una bandera de combate al patrullero Isla de León

El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado, a propuesta de la Presidencia de la…

16/06/2026

¿Adiós a la maleta gratis? Así cambiarán los vuelos con la nueva reforma de los pasajeros

Viajar en avión por Europa podría ser muy diferente en los próximos meses también para…

16/06/2026