El informe de seguimiento de la pandemia del coronavirus en Ceuta, que realiza a diario el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, desvela que la ciudad ya suma un total de cuatro casos sospechosos de la nueva variante Ómicron además de añadir 66 positivos nuevos a los contagiados. Entre ellos, se encuentra un contagio del entorno laboral de Ingesa-HUCE.
Mientras que a Consejería de Sanidad, en su actualización de este jueves, resta a ese total tres casos, es decir, que el global de nuevos contagios se eleva a 63. Por su parte, Ingesa ha comunicado que los casos activos en Ceuta ascienden a 378 además de diagnosticar 29 curaciones.
Sanidad ha detectado 16 nuevos brotes: cuatro por reunión de amigos; ocho dentro de domicilios; uno laboral familiar; uno en un centro sociosanitario; uno estrictamente laboral; y otro en el que se han visto implicados varios domicilios.
En cuanto a su distribución por sexo, 27 son hombres y 36 mujeres. Por edades, cinco tienen menos de 15 años; uno entre 15 y 19; 13 de 20 a 29; 18 de 30 a 39 años, la franja más afectada en esta última actualización; 14 de 40 a 49 años; nueve de 50 a 59 años; y, por último, tres tienen edades que van de los 60 a los 69.
La incidencia acumulada a 14 días continúa su escalada y este jueves se sitúa en 602,12 casos por cien mil habitantes, en riesgo muy alto.
Como ha ocurrido en jornadas anteriores, las personas en aislamiento han experimentado un nuevo incremento al pasar de 828 a 945, es decir, a cerca del millar de confinados.
Los cuatro posibles casos de Ómicron bajo análisis están pendientes de la secuenciación genómica, tal y como apunta el departamento que dirige Julián Domínguez en Ingesa Ceuta. En cualquier caso, la cifra de casos de coronavirus se encuentra en una fase de ascenso, compatible con el crecimiento exponencial de casos y con los números reproductivos con una hipotética entrada de la nueva variante.
El mismo análisis de evolución de la pandemia destaca la "nula incidencia en centros educativos de las zonas más desfavorecidas" y, en ese mismo ámbito, el educativo, notifica un brote en un centro educativo de Secundaria con siete positivos de alumnos, seis de docentes y uno de personal no docente.
En cuanto a la ocupación hospitalaria registrada por Medicina Preventiva, hasta ayer miércoles eran cuatro los pacientes covid: uno está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tres en Observación de Urgencias.
El Ministerio de Sanidad considera que la alta cobertura vacunal permite todavía no tomar nuevas medidas para frenar la escalada de casos a las puertas de la Navidad, pero sí ha querido dejar claro que "no todo se tiene que dejar a la vacunación" y hay que acompañarlo de medidas de autoprotección.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…