Noticias

9 casos nuevos positivos por coronavirus y 488 personas en aislamiento

En lo que respecta a las agrupaciones de casos y brotes detectados, son 2 contagios en el ámbito familiar

Tras los 17 nuevos casos registrados en la jornada anterior, la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han informado este jueves acerca de 9 nuevos positivos por coronavirus en Ceuta, lo que nos ubica nuevamente en el Nivel de Alerta 2, en base a los datos recogidos hasta las 00:00 horas de este miércoles, siendo la tendencia de casos diagnosticados -18,56%, lo que nos sitúa en Riesgo Bajo.

Los casos activos se mantienen por segundo día consecutivo en 240 personas. Además, se han diagnosticado 8 curaciones.

Del total, 5 son hombres y 4 son mujeres. La distribución por edad indica 1 caso con menos de 15 años, 1 en el rango de 20 y 29 años, 2 en el rango de 30 y 39 años, 2 en el rango de 60 a 69 años y 3 en el rango de 40 a 49 años. El porcentaje de casos asintomáticos es de 22,22%.

En lo que respecta a las agrupaciones de casos y brotes detectados, son 2 contagios en el ámbito familiar.

La incidencia acumulada a 14 días es de 209,02, lo que corresponde a Riesgo Alto, al igual que la incidencia acumulada a 7 días con 93,82. Por otra parte, la incidencia acumulada de 65 o más años a 14 días es de 86,21, siendo Riesgo Medio, al igual que la incidencia acumulada de 65 o más años a 7 días con 38,31.

Sobre la ocupación del Hospital Universitario indican un total de 12 pacientes, 5 de ellos en Planta, 6 en Urgencias y 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos. El porcentaje de hospitalizados es de 5.50%, siendo Riesgo Medio, y el porcentaje de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos es de Riesgo Bajo con 5.88%.

El número de personas en aislamiento es de 488, lo que representa un aumento en comparación con la jornada anterior que eran 475. A la fecha, en la Ciudad Autónoma de Ceuta han sido diagnosticados 7.465 casos acumulados de COVID-19 y el número total de fallecidos es de128.

Entradas recientes

Muerte de un legionario en Ceuta: choque entre la versión oficial y denuncias en redes

Una versión oficial: la aportada por el Ejército de Tierra. Y unas acusaciones serias: las…

16/06/2026

El Faro + Deportivo | Tarik Puerto: "En Ceuta, los deportes de contacto los niños ya lo tienen en la sangre"

Los deportes de contacto, la lucha, el kickboxing o el muay thai, están teniendo un…

16/06/2026

Aguas residuales llevan más de una semana filtrándose a la calzada de la calle Vicedo Martínez

Los residentes de la calle Vicedo Martínez, en Ceuta, llevan más de una semana conviviendo…

16/06/2026

Graduación de Infantil en el colegio de La Inmaculada

Los niños del colegio de La Inmaculada que acaban de terminar el ciclo de Infantil…

16/06/2026

La Fundación AD Ceuta FC y CaixaBank impulsan una jornada de reciclaje en la Plaza Nelson Mandela

Ceuta volvió a demostrar este martes su compromiso con el medio ambiente a través de…

16/06/2026

El Conservatorio celebra el XVII Concurso María Jesús Bravo con grandes talentos

El Teatro Auditorio del Revellín se ha vestido de gala en la tarde de este…

16/06/2026