Categorías: Noticias

El hospital, con 11 infectados covid tras un alta y dos ingresos más

Un hombre de 87 años pudo regresar a casa tras superar la enfermedad, pero se necesitó internar a un varón de 58 y una mujer de 69 en una jornada donde se notificaron al menos 25 nuevos casos

El Ingesa de Ceuta, a través de su Servicio de Medicina Preventiva, ha vuelto a emitir en las últimas horas un informe balance sobre la situación de la pandemia del coronavirus en la ciudad que, a pesar de la relativa normalidad que se vive, continúa registrando infecciones, así como hospitalizados en el HUCE, muchos de ellos de avanzada edad. Según los últimos datos, correspondientes a este miércoles 15 de junio, se registraron al menos 25 nuevos casos positivos al virus. De ellos, 19 fueron notificados desde los diferentes centros que gestiona Ingesa en la ciudad autónoma. Además se ha sabido que de los nuevos infectados 22, es decir, casi la totalidad, han sido informados a Atención Primaria por tratarse de pacientes vulnerables. Y es que las personas mayores siguen siendo las que cuentan con una incidencia mayor en esta novena ola, duplicando prácticamente a la que se registra a nivel general. Es decir, Ceuta está en unos niveles de incidencia que rondan los 440 casos por cada 100,000 habitantes, pero entre mayores de 60 el dato asciende a 850 casos por cada 100.000 habitantes.

En lo relativo a las hospitalizaciones se contabiliza una persona más que el día anterior. Esto significa que se pasa de 10 a 11 hospitalizados por covid. Ingesa detalla que se dio de alta a un hombre de 87 años mientras se necesitó aprobar el ingreso de otro varón de 58 y una mujer de 69 para monitorear el avance de su enfermedad y prevenir posibles complicaciones que ya se estaban detectando. Cabe mencionar que la UCI sigue vacía y los 11 ingresados se distribuyen así: dos en Observación y nueve en planta.

En lo que respecta a los brotes, actualmente se está siguiendo la evolución de 28 de ellos. La mayoría, 15, son de índole familiar aunque también hay 2 laborales, 3 familiar/laboral, 1 social, 1 familiar/social, así como en dos centros sociosanitarios, 1 laboral/escolar. También sigue el brote de la cárcel ya comentado la semana pasada, así como el que se registró en el centro de diálisis y un último notificado en un centro institucionalizado.

Desde el inicio de la pandemia Ceuta ya rebasa las 22.000 infecciones por covid mientras que, en esta novena ola, se está muy cerca de alcanzar los 3.500 contagios. También en este balance general desde marzo de 2020 cabe mencionar que hay un total de ingresos hospitalarios desde inicio pandémico de 634 mientras que las asistencias acumuladas en urgencias sin ingreso desde inicio pandémico son 561.

Entradas recientes

Torres llama a la convivencia en Ceuta y asegura que todos los inmigrantes serán retornados

El ministro Ángel Víctor Torres, designado mando único para abordar la crisis de Ceuta, ha…

26/08/2026

ATME exige aclarar el uso del acuartelamiento Coronel Fiscer para alojar a inmigrantes

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha reclamado al Ministerio de Defensa información…

26/08/2026

Los espacios que propuso el Gobierno de Ceuta y el Gobierno descartó

El Gobierno de Ceuta quiere aclarar, ante la distribución de un documento en el que…

26/08/2026

Manifestación histórica en Ceuta "contra los invasores"

Puertas del Campo. Este ha sido el punto de encuentro de la movilización organizada para…

26/08/2026

¿Quién es Mawuli Mensah?: el análisis del nuevo fichaje de la AD Ceuta

Necesitaba la AD Ceuta un refuerzo para su centro del campo, especialmente un pivote, y…

26/08/2026

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, visita este jueves Ceuta

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, visitará este jueves Ceuta junto a la fiscal…

26/08/2026