Noticias

Ceuta alcanza los 100 casos por coronavirus

Tres personas más han recibido el alta y ya son 42 curados en total. 52 contagiados permanecen en aislamiento domiciliario y una persona sigue ingresada en la UCI del hospital

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han informado que se ha dado un nuevo caso positivo que no ha sido comunicado antes debido a que se dio a través de una clínica privada. Con este nuevo positivo, ya son 100 las personas que han sido confirmadas con un positivo por coronavirus.

Además, ambas instituciones quieren informar que tres nuevas personas han superado el COVID-19. Ya son 42 los curados. 

Según los últimos datos facilitados por este organismo, hay 54 casos activos en nuestra ciudad a causa del coronavirus. Medio centenar de los cuales 52 se encuentran en aislamiento domiciliario; una persona ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta; 42 personas curadas tras realizarse sus pertinentes pruebas diagnósticas dando como resultado negativo y, lamentablemente, cuatro fallecidos a causa de esta pandemia. Aún se desconoce dónde se encuentra el nuevo caso recién confirmado.

El Ingesa reitera la importancia de seguir las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad con el fin de reducir al máximo la probabilidad de contagios. Por ello, recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.

Otros organismos también prestan sus servicios para aquellos que los necesiten debido a las consecuencias en que puede derivar un confinamiento prolongado. Así, el Colegio de Psicólogos ha habilitado un teléfono de atención psicológica en el que atiende las llamadas de aquellos afectados directa o indirectamente por el coronavirus. El número de teléfono es el 619920492 y el horario que han establecido es de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Entradas recientes

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

El sistema de Seguridad Social en España refuerza sus incentivos para quienes optan por seguir…

27/05/2026

Caos y largas esperas en Tarifa para las temporeras que regresan a Marruecos

Cada año, al finalizar la campaña de la fresa de Huelva, numerosas trabajadoras temporeras de…

27/05/2026

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Los Regulares de Ceuta ya se encuentran en Vigo ultimando los preparativos para su participación…

27/05/2026

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

Cáritas Diocesana de Ceuta celebrará el próximo 1 de junio, a las 18:00 horas, en…

27/05/2026

Cinco de cinco en medallas para el Club Sepai en Andorra

Ceuta ha vuelto a estar bien representada en los tatamis de fuera de la ciudad…

27/05/2026

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

El Gobierno de Ceuta ha iniciado el proceso de licitación para la redacción del proyecto…

27/05/2026