La Consejería de Sanidad ha confirmado este lunes la detección de un brote de coronavirus de ámbito social, en concreto, un evento organizado, tras una celebración con motivo del Diwali, tal y como adelantó El Faro de Ceuta. Las autoridades sanitarias han notificado 10 nuevos positivos relacionados con este foco que Medicina Preventiva describe como socio-familiar y que tiene repercusión secundaria en el entorno educativo. Por otra parte, las autoridades sanitarias contabilizan otro contagio de modo que el total asciende a 11 hoy lunes. En total, los casos activos de coronavirus en Ceuta ascienden a trece.
De los nuevos 11 contagios, dos son hombres y nueve mujeres. Por edades, dos tienen menos de 15 años; uno entre 20 y 29; dos cuyas edades oscilan entre los 30 y 39; uno tiene de 40 a 49; tres de 50 a 59; uno de 60 a 69; y, por último, un positivo tiene 70 años o más. La tendencia de casos diagnosticados cambia a riesgo muy alto con un 1.200 por ciento.
La ocupación hospitalaria se ha reactivado con dos pacientes ingresadas y ningún alta hospitalaria. Según Sanidad e Ingesa en Ceuta, esos dos pacientes se encuentran en Observación de Urgencias. El porcentaje de hospitalizados se sitúa en 1,02 por ciento.
Las personas en aislamiento aumentan este lunes en Ceuta hasta 180.
La incidencia acumulada también crece hasta 16,63 casos por cien mil habitantes a 14 días (nueva normalidad) y a 15,44 a siete días (riesgo bajo).
La quinta ola de la pandemia, que se encuentra en su fase final, se incrementará por brote localizado, según el mismo departamento de Ingesa. "No pudiendo descartarse aún el pase a una nueva onda epidémica, y por tanto procede estar expectantes ante una posible fase de transición si continúa el ascenso del número de casos", ha indicado en su informe de seguimiento de la pandemia.
Un positivo entre el alumnado y dos en docentes
En cuanto a los contagios en los centros educativos de Ceuta, Medicina Preventiva contabiliza un positivo entre el alumnado y dos en docentes además de otro enfermo en guarderías.
La Ciudad comienza a administrar la dosis adicional a quienes se inmunizaron con Janssen
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación administra desde hoy lunes la dosis adicional a las personas que se inmunizaron contra la COVID-19 con la vacuna de Janssen, de acuerdo a la recomendación de los expertos de la Ponencia de Vacunas del Ministerio de Sanidad.
Esta dosis adicional puede ser de Moderna o de Pfizer, y se administra una vez que han pasado al menos tres meses desde la vacunación anterior, priorizando los grupos de la Estrategia Nacional de Vacunación, es decir, comenzando con los de mayor edad y vulnerables.
La Consejería ha citado para este lunes el punto de vacunación del Palacio Autonómico a 236 personas para recibir esta dosis de refuerzo, una vacunación que se realiza en paralelo a la inoculación de la tercera dosis a mayores de 70 y a la campaña sin cita en primera o segunda vacunación para población de 12 años en adelante.
De acuerdo con los últimos datos del Registro de Vacunación, a fecha de hoy en Ceuta está vacunada con pauta completa prácticamente el 85 por ciento de la población diana (mayor de 12 años) y con al menos una dosis se supera el 89,2 por ciento.
Y seguimos con la misma película...
Mi suegro, con dos dosis de Pfizer ....en estado gravisimo desde hace 5 dias en Cadiz.
La vacuna es NECESARIA pero estamos empezando a ver casos graves con la pauta completa, desgraciadamente.
Quizás sería conveniente decir cuántos de esos nuevos positivos estaban vacunados.
¿Para qué sería conveniente?
Y el resto de contagiados del brote familiar, a que se dedica? Ya que ponéis los docentes y alumnos
, podríais poner las profesiones del resto de contagiados.