Noticias

Sin nuevos positivos mientras una persona sigue en aislamiento domiciliario

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y en la jornada de este 15 de julio de 2020 no se han confirmado nuevos positivos de COVID-19. De las PCR realizadas no se han detectado ningún nuevo positivo. Este es el primer balance de casos que realiza Ingesa tras el positivo detectado este martes por la tarde y que supuso el fin de la tendencia positiva de cero positivos durante 40 días.

Recomendaciones

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables. Por último, el teléfono 900 720 692 ya no se encuentra disponible, por lo que aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Sánchez valora la rápida respuesta autonómica al coronavirus

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha valorado la "rápida respuesta" de los gobiernos autonómicos en la lucha contra el coronavirus y cree que el hecho de que haya brotes "no tiene por qué ser una negativa noticia" porque demuestra que cada vez es mayor la capacidad de detectar la enfermedad. Sánchez, además, ha recordado que la garantía constitucional que supone el estado de alarma "sigue ahí", aunque no ha hablado de la posibilidad de decretarlo otra vez. En rueda de prensa junto al primer ministro sueco, Stefan Lövfen, Sánchez ha confirmado que hace dos días habló con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre los brotes de la COVID-19 en Cataluña, y ha señalado que siempre traslada el mismo mensaje al Govern y a las demás comunidades, que tienen la "máxima colaboración" del Ejecutivo. Ha considerado que el hecho de que haya rebrotes del coronavirus no es en sí una mala noticia porque demuestra que cada vez hay más capacidad de detectar los casos de COVID-19. "Tenemos que aprender a convivir con el virus, recuperar la normalidad y no bajar la guardia", ha insistido Sánchez, quien ha subrayado que el sistema nacional de salud es "más resiliente" y tiene "más capacidad de respuesta". Ha añadido que lo que se ha visto hasta ahora es que los gobiernos autonómicos están "mucho más preparados de lo que estaban" y así lo demuestran con los aislamientos, las pruebas o el rastreo de la enfermedad. Y tienen, ha insistido, "todo el apoyo" del Gobierno central. Y al ser preguntado por la posibilidad de volver a decretar la alarma, ha insistido en que la experiencia demuestra que las comunidades disponen de los instrumentos para proceder, también a través de las decisiones que toman los jueces de poder actuar para confinar en determinadas localidades y determinados lugares.

Entradas recientes

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024