Sociedad

Dos nuevos positivos de covid, con un alta hospitalaria: los aislados bajan a 137

Los dos casos son importados de Marruecos, hombres de 15 a 19 años | Hay un paciente menos en el Hospital, que tiene a tres personas ingresadas

Ceuta ha registrado este martes dos nuevos positivos en coronavirus de acuerdo con los datos recopilados por la Consejería de Sanidad e Ingesa a las 00:00 horas de este lunes. Estos contagios, mínimos tras dar por superada la cuarta ola de la pandemia en la ciudad autónoma, se producen cuando el Ministerio de Sanidad destaca la entrada de Ceuta en la nueva normalidad por la incidencia acumulada a 14 días y después de que el Servicio de Medicina Preventiva estime en RTVCE que la población local entra en niveles de inmunidad de grupo por el porcentaje de personas vacunadas. Los casos activos descienden así a 25 hasta la fecha de la última actualización, habiéndose registrado seis nuevos curados.

Los dos casos son casos importados que han llegado desde Marruecos, vinculados a los inmigrantes que entraron de forma masiva en las jornadas 17 y 18 de mayo a nuestra ciudad. De estos dos nuevos contagios -ninguno caso local- los dos son hombres, ambos entre 15 y 19 años. Todos son casos asintomáticos.

En el Hospital Universitario de Ceuta permanecen ingresados tres pacientes (uno menos que hace 24 horas), de los cuales uno está en planta, uno en Urgencias y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las personas en confinamiento descienden a 137, veinte menos que hace un día.

La incidencia acumulada (IA) a 14 días en Ceuta es de 39,19, según los datos ofrecidos por Sanidad este martes, mientras que a 7 días es aún menor, 11,88 casos por 100.000 habitantes. Respecto a los de 65 o más años, la IA es de 9,58 a 14 días y de 0 a siete días. El porcentaje de hospitalizados se sitúa en el 1,52% y en el de hospitalizados en UCI en el 5,88%.

Ceuta, sin fallecidos en la última semana

En Asturias, Baleares, Ceuta, Extremadura, Melilla y Navarra no ha habido ningún fallecido en la última semana.

La variante delta no preocupa al Centro de Emergencias Sanitarias

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado este lunes que es "perfectamente válido" que Madrid adelante la segunda dosis de AstraZeneca a mayores de 60, pero no por la variante delta, que por ahora "no está ocupando un espacio importante en España".

En su habitual rueda de prensa de los lunes, Simón ha explicado que, aunque hay que hacer una "vigilancia intensa" del impacto de esta variante mayoritaria en India, que "muy probablemente" se ha introducido en nuestro país por algún viajero "no necesariamente extranjero", no es "necesario alertar a la población más de la cuenta".

Por ahora, los casos detectados en España están fundamentalmente asociados a brotes, aunque también hay algunos de los que no se ha identificado el origen, con lo que "poquito a poco es posible que esta variante ocupe un cierto espacio" en el futuro

Entradas recientes

El Gobierno confirma que el Rey viene a Ceuta

La portavoz del Gobierno de España, la ministra Elma Saiz, ha confirmado este martes que…

01/09/2026

Hasta 900 euros por un mes en un garaje: dos detenidos en Ceuta por alojar a inmigrantes

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a dos personas en el marco de una investigación sobre…

01/09/2026

Las claves del plan de choque de 309 millones para Ceuta

El Gobierno de la Nación quiere ponerse las pilas con Ceuta y lo hace con…

01/09/2026

“No al asentamiento en frente de la Escuela Infantil”: familias y docentes se movilizan

Vecinos, docentes y familias que necesitan hacer uso de la nueva Escuela Infantil Nuestra Señora…

01/09/2026

La Ciudad pide a Sánchez que acelere las devoluciones y fije un horizonte para la salida de los inmigrantes

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha cuestionado que, casi un mes después de…

01/09/2026

El Gobierno moviliza 309 millones para reactivar la economía de Ceuta por la crisis

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a un real decreto con medidas urgentes para apoyar…

01/09/2026