Sociedad

El Hospital vuelve a tener 34 pacientes de coronavirus: hay 11 nuevos positivos

Aumento de dos personas más ingresadas en el clínico de Loma Colmenar. Caída importante de los casos activos, con 37 curados. Los positivos están esta vez equilibrados por tramo de edad, con mayor incidencia en hombres

La subida de casos no para, aunque respecto a los últimos días no es un crecimiento tan grande. El resultado después de las vacaciones de Semana Santa y la Semana Blanca son otros 11 positivos más que se registran este jueves, según los últimos datos de la pandemia actualizados este jueves por la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

En total, en Ceuta hay 331 caso activos de coronavirus, que supone un importante descenso debido a la gran cantidad de curados que se han registrado: 37.

De los nuevos contagios 4 son mujeres y 7 hombres. Por edades, las autoridades sanitarias han detectado 3 contagios en menores de 15 años; ninguno en personas comprendidas entre los 15 y 19; 3 con edades que van de los 20 a los 29; ninguno entre la población de 30 a 39; 2, de 40 a 49 años; tampoco ninguno en personas cuyas edades oscilan de los 50 a los 59; 2 que tiene entre 60 y 69 años; y 1 de 70 a 79 años.

El aumento continuo de los casos de coronavirus tiene su fiel reflejo en el Hospital Universitario de Ceuta que vuelve a estar en una situación crítica con 34 pacientes ingresados. Son dos más que este miércoles. De estos hay 24 en la planta del Hospital, 5 en Urgencias y 5en UCI. Cabe recordar que en principio la sección covid de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario de Loma Colmenar está preparado para albergar un máximo de siete pacientes.

Más allá de las personas que han dado positivo en los distintos test para saber si portan el virus o no, en nuestra ciudad hay 932 personas que deben guardar cuarentena por haber sido contacto estrecho o estar a la espera de los resultados. La cifra ha bajado respecto al conocido hace 24 horas.

Todo ello es resultado de la preocupante deriva que está teniendo Ceuta, con una incidencia ya disparada, por encima de los 500 y la más alta del país. Son ya 5.573 los casos totales que se han dado desde el primero, aquél de mediados de marzo de 2020 que tan lejos queda ya.

Entradas recientes

El XII Trofeo de Feria contra el Málaga CF se jugará finalmente

La crisis migratoria que vive Ceuta a causa de la llegada masiva de miles de…

03/08/2026

La Cámara de Comercio de España pide ayudas para empresas y autónomos ante la crisis migratoria

La Cámara de Comercio de España respalda de forma firme y decidida al Pleno de…

03/08/2026

Más de mil personas retenidas en la Playa del Trampolín sin agua ni alimentos

La Asociación Elín ha denunciado este lunes la “gravísima situación humanitaria” que están sufriendo las…

03/08/2026

Crisis entre Defensa e Interior: el CNI avisó de la entrada masiva en Ceuta, Interior lo niega

Más de 60.000 personas entraron de forma irregular en Ceuta por la frontera del Tarajal,…

03/08/2026

El Díaz-Flor vuelve a la normalidad y abre sus puertas

Ceuta va recuperando la normalidad poco a poco tras los cambios ocasionados por la situación…

03/08/2026

El calendario del Sporting Atlético para la temporada 26-27

El Sporting Atlético está pronto de volver a las andadas, de volver a lograr otro…

03/08/2026