Sociedad

Incremento de la incidencia: 41 casos nuevos de coronavirus

Una mujer de 98 años y un hombre de 63 fueron dados de alta este lunes en el Hospital Universitario de Ceuta

Una mujer de 98 años y un hombre de 63 fueron dados de alta este lunes en el Hospital Universitario de Ceuta que constata como, poco a poco, se reduce la ocupación relacionada con el contagio por coronavirus. Sin embargo, se registró un nuevo ingreso más (un hombre de 92 años) situándose actualmente la cifra de hospitalización en siete pacientes. Afortunadamente ninguno de ellos está en UCI, área del hospital que no cuenta a la fecha con pacientes covid. De los siete hospitalizados, seis de ellos están en planta y uno en Observación de Urgencias.

Sin embargo, este parcial 'desalojo' del HUCE no significa un descenso de casos, sino que este lunes se diagnosticaron 41 casos nuevos, confirmándose un día más el incremento de la incidencia, que ya está en un  359,21 casos por cada 100.000 habitantes anunciado por Ingesa. De los nuevos casos, según el último informe de la Consejería de Sanidad, 26 fueron detectados en el Punto Covid del Loma Colmenar y 13 a través del hospital y los centros de salud de Ingesa.

Hay que comentar también que, en aumento, siguen los brotes. Medicina Preventiva señala ya que habría un total de 26 de ellos, de los cuáles 10 son familiares, 7 laborales, 5 familiares/escolares, 2 sociales/familiares y 2 familiares/laborales. En lo relativo al número de personas en aislamiento se notifica en la actualidad 315 personas en esta condición, lo que significa un ascenso de 20 personas respecto al día anterior (295). 

Por su parte, en su último informe el Ingesa ha cifrado en 155 los casos activos en Covid-19 en estos momentos, tras registrarse 9 curados este martes, que ya suman un total de 14.745 curados en nuestra ciudad.

Comentario de Medicina Preventiva

En la parte conclusiva de su informe, el Área de Medicina Preventiva realiza el siguiente comentario referente a los indicadores de la incidencia acumulada en los últimos 14 días: "Ascenso de 6 por cien mil en los últimos 14 días. Predicción de ascenso de 24 por cien mil. Ascenso sostenido de la Incidencia Acumulada (IA) a 14 días durante seis días consecutivos.  Ascenso sostenido de la IA a 7 días durante siete días consecutivos.  Aumentos sostenidos del número reproductivo (ya en 1,35) durante once días y de la tendencia de casos diagnosticados durante doce días (ya en 61,74%), siendo positiva desde hace cinco días. Estabilización de la ocupación hospitalaria en riesgo bajo".

 

Entradas recientes

La indignación de un ceutí: un año esperando un stent y el Ingesa alega una llamada no atendida

Una situación desesperante. Eso es lo que está viviendo un vecino de Ceuta que lleva…

29/04/2026

Fue detenida con 83 kilos de hachís y queda libre tras destruirse la droga, prueba clave

El magistrado titular de la plaza número 2 de la Sección de lo Penal del…

29/04/2026

Más recursos para un problema real: la falta de vivienda

La Comisión Multilateral de Vivienda celebrada en Madrid ha evidenciado, una vez más, la brecha…

29/04/2026

Carlos Echeverría, profesor en la UNED: “El riesgo con Ceuta y Melilla no es Marruecos”

El debate sobre la seguridad y el futuro de Ceuta y Melilla ha vuelto al…

28/04/2026

Antonio Ledesma, cartelista de la Cofradía de África 2026

La Hermandad de Santa María de África ha anunciado la designación del artista sevillano Antonio…

28/04/2026