Ceuta ha registrado, en la jornada de este sábado con datos conocidos este domingo, 21 nuevos positivos por coronavirus, que ante los nueve curados que a su vez se han notificado, hace que los casos activos vuelvan a subir y se sitúen por encima, otra vez, de los 500. Concretamente están en 512.
En el Hospital está la peor parte de esta cruel pandemia: vuelven a subir los ingresos y lo hace con tres más, ya que el último dato estaba en 26 hospitalizados y ahora son 29, con 14 en planta, ocho en Urgencias y siguen los siete que en los últimos dos días están en la UCI. Hay que añadir, eso sí, que una de las personas que estaban en el dato de ayer en el Hospital finalmente falleció, convirtiéndose en la víctima número 76 de la pandemia, confirmado este domingo por Ingesa.
Desde hace ya unas fechas, Ciudad Autónoma e Ingesa dan los datos de forma conjunta, en único informe de cifras diario, que se da por la mañana y en el que se da el mismo número de positivos que posteriormente por la tarde ofrece el Ministerio de Sanidad.
Este sábado se cumplía un triste aniversario: hace un año que falleció en España la primera persona a causa del coronavirus. Doce meses después, la vacuna contra la covid-19 ya está blindando a algunos colectivos contra el virus, como a los usuarios de residencias, que en un 80 por ciento han recibido ya la segunda dosis.
El 13 de febrero de 2020 falleció en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia un ciudadano que acababa de llegar de Nepal, aunque en un principio no se atribuyó la causa de su muerte a esa nueva enfermedad, entonces casi desconocida. No fue hasta el 3 de marzo cuando se acreditó que el óbito era causa del coronavirus.
Un año después, con España inmersa en la tercera ola de la pandemia, la presión hospitalaria por la covid está remitiendo en algunas comunidades, como la de Cataluña, mientras que también mejora la incidencia de casos en otras como en la Valenciana, Galicia y Navarra. Mejora también el ritmo de vacunación, de forma que casi el 80 por ciento de las residencias ha recibido ya la doble dosis.
La han recibido y en un 93 % no se han producido casos de la covid y están libres de brotes tras la finalización del proceso, según un estudio realizado por la patronal de los centros de atención a las personas, Ceaps. Por eso, Ceaps pide a las autoridades, a partir de estos resultados, que se adecúe la realidad de estos centros y se elaboren protocolos "humanizados" que eviten el deterioro cognitivo y físico que provoca el aislamiento.
Mientras la Agrupación Deportiva Ceuta se encuentra inmerso en la pretemporada, el Estadio Alfonso Murube…
El Club Deportivo Puerto Atlético sigue confeccionando su plantilla de cara a la nueva temporada…
La Agrupación Deportiva Ceuta está a menos de un mes para su debut en La…
Antonio Ramírez, responsable de la Sección Sindical de UGT Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma, sus organismos…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mantenido una reunión de coordinación entre…
Protección Civil Ceuta ha dado este viernes un importante salto de calidad en su capacidad…