Sociedad

Un único contagio por coronavirus y baja el número de aislamientos

En esta ocasión no hay ningún positivo importado desde Marruecos. El único caso detectado es un caso local, en un varón menor de entre 20 y 29 años. Hay también un curado

La Consejería de Sanidad cierra el fin de semana con un único contagio registrados en Ceuta. Hasta la medianoche del sábado, Sanidad concreta que no se ha dado ningún caso importado de Marruecos. El único contagio detectado se ha dado en un local, varón y entre 20 y 29 años de edad.

Desde la crítica semana de presión migratoria en la ciudad, durante el mes de mayo, el Gobierno autonómico ofrece el desglose de los nuevos casos de COVID-19 en dos categorías: por un lado, los que se dan en personas que ya vivían en Ceuta y, por otro, los que se diagnostican en quienes han llegado del país alauita. De esta forma, se pretende certificar el impacto que el conflicto social y migratorio puede llegar a tener, a su vez, sobre la situación sanitaria en la ciudad.

Además, hay 171 personas que se encuentran aisladas en sus domicilios (este viernes eran 211) mientras que, por otro lado, tres permanecen en el Hospital Universitario. De los ingresos por COVID-19 en el HUCE, una es en planta, otra en Urgencias y otra en UCI.

Por su parte, se ha registrado un curado, por lo que los casos activos siguen siendo los mismos que hace 24 horas: 35.

La vacunación masiva con Janssen, la recomendación ante posibles nuevas entradas desde Marruecos

El equipo de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) solicitó actualizar cuanto antes los planes de emergencia que existen para gestionar las crisis migratorias. El impacto epidemiológico que las entradas masivas que desde el 17 de mayo comenzaron a darse en Ceuta —miles de personas accedían a la ciudad desde Marruecos— ha derivado en ligero aumento de los contagios diarios. El Ingesa, que pedía aislar a estos inmigrantes para que guarden cuarentena y contener nuevos brotes, recomendó también la vacunación masiva de toda la población para protegernos ante el peligro de nuevas llegadas. Y que las tensiones con el país alauita, que siguen latentes, podrían propiciar un nuevo movimiento masivo de entradas a la ciudad autónoma. Para salvaguardar la salud pública ante esta posibilidad latente, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria consideró oportuno inocular a toda la población. Preferiblemente, con el fármaco monodosis de Janssen, agilizando así el proceso hacia la inmunidad.

Entradas recientes

El reparto de comida continúa en el Trampolín y alcanza los 4.000 inmigrantes

La tarde va cayendo sobre Ceuta y en la playa del Trampolín son miles son…

11/08/2026

La Policía Nacional realiza filiaciones a niñas inmigrantes en el Poblado Legionario

La Policía Nacional realiza las filiaciones de las niñas inmigrantes que permanecen acogidas en un…

11/08/2026

Marruecos exhibe refuerzos ante la convocatoria de otra entrada masiva a Ceuta

Marruecos ha hecho una exhibición de fuerza este martes en la frontera con Ceuta. Durante…

11/08/2026

Colillas, heces y orina en el colegio San Daniel tras la entrada de inmigrantes

La normalidad aún está muy lejos de alcanzarse. Hace ya 12 días del cruce masivo…

11/08/2026

Un marroquí que cruzó a Ceuta en la entrada masiva intenta robar a un hombre que le daba pan

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a un varón que acababa de…

11/08/2026

La Guardia Civil avisa a los ciudadanos marroquíes: la frontera con Ceuta seguirá cerrada

La Guardia Civil ha difundido en sus perfiles oficiales de Instagram y TikTok un mensaje…

11/08/2026