Categorías: Noticias

Un nuevo curado de coronavirus: el 90% de los positivos en Ceuta, dados de alta

Sigue una persona en planta en el hospital, mientras que otras 12 continúan en aislamiento domiciliario

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y en la tarde de este martes se ha conocido que otra persona más ha sido dada de alta de coronavirus. Ya son 156 curados de los 173 positivos acumulados desde que empezasen a contabilizarse casos en nuestra ciudad.

En los resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) no se han detectado nuevos casos.

Los casos activos en la actualidad son 13. De esos 13, 12 se encuentran en su domicilio, y una persona en planta después de que abandonará la UCI. Recordamos que la persona en planta tiene PCR negativa.

Recomendaciones

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.

En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.

Datos nacionales

Las muertes a nivel nacional por el nuevo coronavirus han aumentado este martes hasta los 176 en las últimas 24 horas, lo que supone un leve ascenso respecto al lunes (53 más) y eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 26.920, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

Además, 228.030 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 426 más en un día, 138.980 pacientes se han curado, 11.371 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 24 en las últimas 24 horas, y 123.484 han precisado hospitalización.

 

Entradas recientes

Las barriadas pierden la esperanza: inseguridad y violencia en las calles

“No llego a gritar y te prometo que se la iba a clavar”. Con estas…

13/08/2026

Marlaska anuncia refuerzos en Ceuta y un plan urgente para expulsiones, pero ni rechista a Marruecos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cursado la segunda visita a Ceuta en 15…

13/08/2026

Sidi Embarek dice basta: los vecinos plantean mover el campamento improvisado de mujeres y niñas al centro

Los vecinos de la barriada de Sidi Embarek han llegado al límite. Desde la entrada…

13/08/2026

Vox lleva al Congreso diez medidas para reforzar la respuesta a la crisis migratoria en Ceuta

Vox ha registrado en el Congreso de los Diputados dos iniciativas relacionadas con la crisis…

13/08/2026

Insultos y gritos de “¡fuera!” a Marlaska en su regreso a Ceuta en plena crisis

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha regresado este jueves a Ceuta por segunda vez…

13/08/2026

SAE manifiesta su apoyo y agradecimiento a todos los profesionales ceutíes del ámbito sanitario

Ante la compleja situación que está atravesando todo el personal sanitario de Ceuta, tanto en…

13/08/2026